Gastronomía & Cía Opciones
 

Schiaffoni con butifarra y pimientos verdes fritos

Con schiaffoni, calamarata, paccheri o una pasta similar podéis hacer este suculento plato para comer cualquier día de la semana, es sabroso y sencillo, de los que gustan a todos, así que tomad nota de esta receta de pasta con butifarra fresca y pimientos verdes fritos.

Schiaffoni con butifarra y pimientos verdes fritos

Este es de esos platos de pasta de los que te hacen disfrutar, de los que no te cansarías nunca, pero mejor comerlo de vez en cuando, así se disfruta más. Eso es lo que hemos hecho hoy en casa, deleitarnos con este plato de Schiaffoni con butifarra y pimientos verdes fritos como si fuera el mejor caviar. Y es que aunque se trate de un plato sencillo y humilde, no tiene nada que envidiar a los manjares más selectos.

Para hacer esta receta podéis elegir una pasta como la que os mostramos y que se conoce como schiaffoni o paccheri, o cualquier otra variedad de pasta que sea gruesa, puede ser también integral, de este modo la combinación de los ingredientes estará equilibrada. A continuación os explicamos cómo hacemos esta receta de pasta con butifarra y pimientos verdes, esperamos que la probéis para que disfrutéis tanto como nosotros.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250 gramos de schiaffoni o paccheri
  • 400 gramos de butifarra fresca
  • 3 pimientos verdes italianos
  • 1 diente de ajo
  • 200-250 gramos de tomates cóctel
  • 16-20 aceitunas
  • 1 c/s de alcaparras
  • orégano
  • pimienta negra recién molida
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta. Mientras se calienta y llega a ebullición prepara el resto de ingredientes. Trocea la butifarra fresca, lava los pimientos, despepítalos y córtalos en tiras transversales de un dedo aproximadamente de grosor. Pela el ajo y lamínalo.

Pon una sartén amplia a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y añade los pimientos, sala al gusto y fríe unos cinco minutos moviendo de vez en cuando. Después añade el ajo, dale un par de vueltas para que aromatice e incorpora la butifarra.

Cocina a fuego medio-alto hasta que la butifarra esté hecha y los pimientos también, tiernos y algo dorados. Mientras tanto, lava y seca los tomates cóctel y escurre las aceitunas y las alcaparras del líquido de gobierno.

Schiaffoni con butifarra y pimientos verdes fritos

Cuando el agua de la olla haya empezado a hervir, añade la sal y seguidamente la pasta, muévela con la cuchara de madera para que no se pegue y cuécela hasta que esté al dente. Entonces escúrrela y aderézala con un poco de aceite de oliva virgen extra, añade también un poco de orégano y pimienta negra.

Antes de retirar la butifarra del fuego añade los tomates, las alcaparras y las aceitunas, y si lo deseas, también puedes condimentar con un poco de orégano y pimienta recién molida. Saltea unos minutos.

Acabado y presentación

Sirve en los platos la pasta schiaffoni y reparte sobre ella la butifarra con los pimientos verdes fritos, los tomates, las aceitunas y las alcaparras. La pasta no espera, así que a comer. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.