Gastronomía & Cía Opciones

La cocina fácil de Anna Olson

La cocinera norteamericana Anna Olson se ha ganado muchos seguidores en nuestro país gracias a sus recetas dulces, y seguramente ahora también conquistará a los espectadores de Canal Cocina con sus recetas saladas, pues se ha estrenado el programa La Cocina Fácil de Anna Olson. Conoce aquí los horarios de emisión y las recetas que va a enseñar a preparar.

Canal Cocina

Son muchas las personas que han aprendido y disfrutan mucho viendo los programas de cocina de Anna Olson, en Canal Cocina ya hemos podido ver tres temporadas de La Repostería de Anna Olson, un total de 60 capítulos en los que ha explicado cómo hacer todo tipo de recetas dulces, y también algunas saladas, de distintas culturas gastronómicas. Pues bien, a partir de hoy podremos conocer la cocina salada de esta reconocida cocinera norteamericana, ya que Canal Cocina estrena La cocina fácil de Anna Olson.

Este nuevo programa, cuyo título original es Fresh with Anna Olson y se emitió por primera vez en Food Network Canadá. En él, la cocinera abre las puertas de su casa de campo y nos introduce en su cocina para aprender más sobre lo que le gusta cocinar, los alimentos que le apasionan, los consejos para cocinar con éxito…

La cocina fácil de Anna Olson se compone de 26 capítulos y se emite de lunes a viernes a las 12:30 horas y a las 19:30 horas. Seguramente os gustará anticiparos a los programas y conocer qué se cocinará en este nuevo espacio culinario, pues a continuación os transcribimos la guía de episodios y recetas:

Capítulo 1 – Ceremonia de graduación
Tras la ceremonia de graduación en la que recibe el título honorífico del Niagara Collage, Anna vuelve a mostrar su talento culinario preparando unas Pollo asado a las finas hierbas, una Ensalada de arroz con guisantes primavera, un acompañamiento de Espárragos templados con holandesa de ruibarbo y, de postre, unas Mini tartas de queso y limón con merengue.

Con un viaje a la granja local de espárragos, un montón de familiares y amigos reunidos en torno a la mesa y el reconocimiento de los logros culinarios de Anna arranca La cocina fácil de Anna Olson.

Capítulo 2 – Apetitosos entrantes
Anna muestra su estilo en una revista, y no hablamos de moda precisamente. Increíble y delicioso es lo que está llamando la atención del fotógrafo, unos apetitosos entrantes: una Crema de guisantes con menta, una Ensalada de brotes de helecho con cebollas rojas encurtidas y nueces tostadas con sirope, y Tarta de salmón ahumado.

Con un viaje al mercado para conseguir las espinacas y los guisantes, estos aperitivos no solo reducen el ansía por comer, sino que también son muy vistosos.

Capítulo 3 – Temporada de parrilla
¡Arranca la temporada de parrilla! La barbacoa está fuera, los amigos están aquí y el vino está descorchado. En este capítulo, Anna empareja la comida con un buen vino mientras hace una demostración de cómo se debe cocinar a la parrilla para un evento de lanzamiento de un vino local en New Vintage Grille. Lomo de cerdo esmaltado, Espárragos a la parrilla con salsa cremosa de ajo y almendras, Solomillo de cerdo con glaseado seco, y Carne de ternera marinada con cebolla y aderezada con salsa de fresas y queso azul son las recetas que prepara en este episodio. Suena apetitoso, ¿no?

Capítulo 4 – Merienda en casa de Susan
Anna visita a su amiga Susan para una merienda en su casa junto al lago. Para ello, prepara tres recetas para tomar el té con un toque contemporáneo como unos Rollitos de lechuga con pimientos marinados, Scones de jamón y cebolleta con queso de cabra al limón y, de postre, una glamurosa Tarta de fresas con merengue y nata.

Con las impresionantes vistas al campo y una visita a la granja local de fresa, no te puedes perder este capítulo de La cocina fácil de Anna Olson.

Capítulo 5 – Cena preteatro
Es noche de estreno en el Festival Shaw y Anna prepara algo sencillo para tomar antes de una larga noche de teatro. Las recetas que prepara en este episodio son: Ensalada de lechugas tiernas con cerezas marinadas y vinagreta de almendras, Trucha sofrita con puerros y mantequilla tostada y, para terminar, Tartaletas individuales de fresas y merengue.

Capítulo 6 – Almuerzo para recaudar fondos
Anna subasta sus servicios como cocinera para una organización benéfica local. A medida que entretiene a la audiencia con sus habilidades culinarias prepara una receta de Flores de calabacín rellenas de ricotta sobre pesto de pimiento asado, un Salmón escalfado frío con una muselina de albahaca ligeras junto con Cuscús israelí, rúcula y queso feta y finalmente Sabayón de vino de hielo con frutas frescas de temporada.

Capítulo 7 – Bocaditos de bebé
Anna viaja la huerta Cherry Lane para conseguir los últimos ingredientes para el baby shower de su chef de repostería. A medida que se dan los regalos también se revelan los aperitivos y postres de Anna: Trufas de queso de cabra, Pan de maíz con ensaladilla de camarones y, de postre, Tartitas de cereza. Es un gran día, con buena compañía, buena comida y buen clima, todo ello en el patio trasero de Anna.

Capítulo 8 – Picnic
Anna y su marido Michael recorren el Shorthills Provincial Park. En su romántico día de prueban un Trail mix dulce y salado de frutos secos, unas Fajitas cerradas, ricas y cómodas, una Cremosa ensalada de col con ajo y, de postre, Galletas de avena con mantequilla tostada.

Puedes aprender recrear todas estas recetas para consumirlas en un día de campo o en la comodidad de tu casa, al final lo que realmente importante es que son sencillas de preparar.

Capítulo 9 – Día de apertura de Hors D’Oeuvres
Es un día de celebración en la nueva tienda de alimentos sanos de Anna, Hors D’Oeuvres. Anna exprime su creatividad en casa probando recetas y dándole el toque final a su menú: Pizza de espelta con jamón cocido y champiñones, Ensalada de habas blancas en calabazas boneteras, y Mousse de trucha ahumada sobre blinis de trigo sarraceno.

Capítulo 10 – Clase de cocina
Anna comparte su conocimiento de las artes culinarias con otros chefs en la escuela de cocina Good Earth. Trabajando mano a mano con otros estudiantes, Anna crea las recetas:Conservas de albaricoque, Pappardelle de pasta caseros con hortalizas frescas y Ensalada fría de marisco a la parrilla. En esta clase, el trabajo duro no solo es rentable, además sabe muy bien.

Capítulo 11 – Festejando al Fresco
No hay nada mejor que disfrutar de una cena al aire libre con amigos. Es un largo fin de semana que Anna trata de frenar cocinando: Terrina de remolacha y queso de cabra, Lubinas rayadas rellenas a la parrilla, Ensalada de maíz y arándanos y, de postre, Helado de vainilla francés con ciruelas maceradas en vino.

Capítulo 12 – Bienvenidos Supper
Anna tiene nuevos vecinos y en este episodio de La cocina fácil de Anna Olson les prepara una vistosa cesta de bienvenida con un Brioche rellenos de champiñones con hierbas, Ensalada de pavo al limón con tortitas de judías frescas, y Tarta de chocolate y frambuesas.

Capítulo 13 – Sabroso horneado
Anna viaja a Mornigstar Mills para conseguir un poco de harina. La madre de Anna vuelve a casa y comparte con la familia sus viejas recetas, que son demasiado buenas para ser olvidadas: Pan de queso cheddar de patata de la abuela, bacon y haba verde, Tarta de queso con pastel de queso parmesano, y Strudel de queso brie. Estar a dieta cuando la comida sabe tan bien es imposible.

Capítulo 14 – Summer Sunset Feast
Anna aprovecha el calor de los últimos días de verano para preparar una cena informal en el patio trasero de su casa. Tras una visita al mercado de agricultores Anna elabora: Salmón a la parrilla con glaseado balsámico de cebolla, Acelgas con piñones y pan de ajo tostado, Ñoquis de ricotta esponjosos con coulis de pimiento, y para el postre, Yogur congelado de melocotón y pizzella.

Capítulo 15 – De la granja a la mesa
Anna y su marido Michael son los anfitriones de un evento de la granja a la mesa. En casa, Anna planea con anticipación los platos que va a llevar al evento de la bodega local: Ensalada de tomate, Buñuelos de camarones con maíz y pepino, y Pollo con mermelada de cebolla.

Capítulo 16 – Desayuno naútico
Es un día precioso y Anna cocina un brunch en su patio trasero: Muesli de frutas y frutos secos, Huevos benedictinos con bacon sobre gofres con cebollino y crema de tomate, Smoothies al sol de verano, y una tosta de pan de pasas.

Capítulo 17 – Barbacoa de chicas
Es un día con las chicas y Anna tiene listos sus guantes de barbacoa. En este episodio, Anna prepara: Miso de berenjena a la parrilla con vieiras, Mero a la plancha con una vinagreta de tomate, Mazorca a la parrilla y, de postre, un Pastel de queso y chocolate con avellanas.

Capítulo 18 – Desayuno en el garaje
Es el momento de la caza del Tesoro y el patio trasero es un terreno para todo tipo de juego. Para pasar el día, Anna prepara varios aperitivos: Peras rellenas de avena tostada con miel, Setas ahumadas con frittata de cheddar, Patatas fritas en casa y Tortas a la plancha de chocolate y canela con melocotones.

Capítulo 19 – Pack ‘em up Treats
Anna visita a los fabricantes de queso Paron antes de ir a un torneo de golf. A medida que los jugadores se abren camino en el torneo, Anna prepara: Broches de sésamo y semillas de calabaza, Wraps de chorizo, queso y patata, y un Brownie de chocolate blanco con salpicaduras de caramelo.

Capítulo 20 – Comida retro de los 50
Pon un poco de funk en tus patatas fritas y un poco de jazz en tu mermelada, Anna nos propone una divertida cena temática con apetitosos sabores de los años 50. En este episodio, nuestra cocinera prepara: Pollo amigo con leche cortada, Galletas suaves, Ensalada de calabacín y limón, Mantequilla de cacahuete, y Budín de mermelada.

Capítulo 21 – Cocina italiana
Anna organiza una fiesta de buen viaje inspirada en el estilo de la Toscana a unos amigos. Inspirada por los sabores de la toscana, Anna Olson crea las siguientes recetas: Sopa de verduras, Tortellini con crema de hinojo, Ragú de cerdo asado con setas y romero, y Siena a la sartén.

Capítulo 22 – Cena real de cosecha
En medio de la cosecha, la bodega Ravine es un espectáculo digno de ver. Anna ofrece una satisfactoria cena al equipo con platos como: Focaccia de uva Concord, Pollo asado relleno de patata dulce, Ensalada de otoño con raíz de apio y patata, y una Tarta de manzana.

Con unos viñedos magníficos de fondo, una suculenta cena y una copa de vino en la mano, este episodio es tan dulce que no puedes perdértelo.

Capítulo 23 – Snack sano
Si te ves picoteando en exceso entre comidas, por qué no hacer una comida de aperitivos o snacks sanos. Es una noche con las chillas y Anna ha preparado una serie de snacks para hacer más llevadera la velada: Gyozas de cerdo, Bolsillos de risotto de arroz con pimientos y semillas de calabaza, y Bocaditos de manzana son sirope de arce al horno. Comer entre comidas no tiene porque ser un placer culpable, aprende lo saludable que puede llegar a ser en este episodio de La cocina fácil de Anna Olson.

Capítulo 24 – Festival de Chilli
Anna es la jueza del festival de chili. En esta ocasión, Anna saca las especias del armario y prepara: Jalea de jalapeño, Galletas de queso cheddar con pollo al chili, y para terminar, Sándwich helado de doble chocolate.

Capítulo 25 – Show para la cena
Anna va a tener a un grupo de chef en casa para cenar. Inspirada en sabores franceses, Anna Olson crea para la ocasión: Tostadas de brioche con champiñones a la crema aguardiente, Costillas de carne cocidas sobre spaetzle de semillas de mostaza, y Col roja agria.

Una comida repleta de alimentos frescos y locales para comer en compañía de otros profesionales de la cocina de gran talento.

Capítulo 26 – Buffet de bacanal
Anna prepara una gran fiesta buffet para sus amigos y familiares. Así, Anna elabora la noche anterior platos como: Jamón cocido al horno durante la noche bañado con mostaza Riesling, Patatas al horno y Ensalada de manzana a la plancha.

Grandes amigos, buena comida y la forma perfecta de celebrar todo en el último episodio de La cocina rápida de Anna Olson.

Si queréis conocer más detalles del programa o de su emisión, podéis acceder a la web de Canal Cocina a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • maria jose urbano

    hola me llamo m,jose y soy de sevilla
    me gusta la cocina de anna olsom y me gustaria que me ayudara en que y como preparar una cena para 18 personas .
    todos los años nos reunimos en casa las mismas personas y me gustaria cambiar del tipico pavo y a la vez sorprender a los invitados

    espero impaciente su respuesta
    besoss

  • VERONICA CHAURAN

    EXCELENTE PROGRAMAS DE REPOSTERIA CON ANNA OLSON. FELICITACIONES

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.