Tostadas de centeno con speisequark, mantequilla de almendra y fruta

Pan integral de centeno, queso bajo en grasas, pasta o mantequilla de almendras, plátano y fresas, con estos ingredientes podemos elaborar un desayuno tan rico que seguramente se repetirá, es tan rápido de hacer como de comer, así que no hay excusas para salir de casa sin desayunar o comiendo cualquier cosa.

Tostadas de centeno con speisequark, mantequilla de alm

Hoy volvemos a dejaros nuestra propuesta para un desayuno saludable, son unas tostadas de centeno con speisequark, mantequilla de almendra y fruta, en este caso hemos utilizado plátano y seguimos aprovechando que las fresas o fresones están de temporada y además dulces y deliciosas.

Por si no lo conocéis, el speisequark es una versión del queso quark mucho más espesa, aunque puede variar la densidad según la marca, lo encontraréis fácilmente en los supermercados alemanes. Cabe señalar que es un queso fresco bajo en grasas (menos de un 1%), así que se puede incorporar un alimento rico en grasas saludables, como la mantequilla de almendra, que además le da un sabor delicioso. Esperamos que lo probéis y que os guste.

Ingredientes (Por persona)

  • 2 tostadas de centeno
  • 90 gramos de speisequark
  • 30 gramos de mantequilla de almendra
  • endulzante al gusto
  • ½ plátano
  • 1 fresón grande
  • semillas de chía (opcional).

Elaboración

Como comentábamos, puedes prepararte este desayuno con unas tostadas de centeno o con pan tierno de centeno que puedes tostar o no. También puedes utilizar otro tipo de pan de grano entero.

Pon en un cuenco el speisequark, si tuviera algo de suero no lo incorpores para que no quede muy líquido. Mezcla con el queso la mantequilla de almendra que habrás preparado anteriormente (aquí tienes la receta).

Tostadas de centeno con speisequark, mantequilla de alm

Añade el endulzante al gusto y vuelve a mezclar. Prueba para valorar si los sabores están equilibrados y ajusta según tu gusto.

Pela el plátano y córtalo en rodajas, lava la fresa o fresón y córtalo también en rodajas para colocar ambas frutas sobre la tostada.

Acabado y presentación

Unta las tostadas con la mezcla de queso y almendra, coloca encima las rodajas de plátano y a continuación las de fresa. Termina espolvoreando unas semillas de chía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...