Hoy Cocinas Tú: Crema de coliflor y patata violeta con foie

Con ingredientes básicos de la Dieta Mediterránea como las patatas y la coliflor, se pueden hacer platos tan sugerentes como el que podéis ver aquí, aunque para hacerlo más festivo se elige la variedad de patata violeta y de forma opcional se puede coronar con un poco de foie micuit. Si queréis probarlo, tomad nota de la receta paso a paso.

Hoy Cocinas Tú

En vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú tenemos una propuesta de Miquel para disfrutar de un entrante saludable y nutritivo, aunque incorpora un extra que es opcional. La base es una crema de coliflor y patata violeta, ambas son muy sencillas y fáciles de hacer, y para completar, corona con unos daditos de foie micuit. Éstos se pueden sustituir por unos croûtons, unos daditos de queso, de jamón serrano, unos chips caseros de patata violeta…

A continuación podéis tomar nota de la elaboración paso a paso de este plato que se puede servir en copa, como propone el autor del blog Les Receptes del Miquel, para que se aprecie más la llamativa presentación. La Crema de coliflor y patata violeta con foie es ideal para el fin de semana o para una comida especial.

Ingredientes (4 comensales)

Para la crema de coliflor

  • 1 coliflor pequeña
  • 50 gramos de mantequilla
  • agua mineral
  • sal.

Para la crema de patata violeta

  • 400 gramos de patatas violetas
  • c/n de leche
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • cebollino (opcional).

Otros

  • 50 gramos de foie micuit (ponerlo en el congelador 30 minutos antes de hacer la receta).

Elaboración

Para la crema de coliflor

Lavar cuidadosamente la coliflor y separar los ramilletes. Cocer la coliflor al vapor, así sólo se pierden un 20% de las vitaminas durante la cocción, si se hace hervido se pierden el 60% de las vitaminas.

Una vez cocido, escurrir y triturar con el brazo eléctrico junto con la mantequilla. Debe quedar un puré bien fino. Ponerlo en una manga pastelera.

Para la crema de patatas violeta

Lavar las patatas con agua y ponerlas en una cazuela con abundante agua fría y un poco de sal. Una vez que rompa a hervir el agua, contar unos 15 minutos de cocción. Comprobar que están hechas pinchando con un cuchillo y dejar que se templen para poder pelarlas.

Pelar las patatas, pasarlas por el pasapurés (o aplastar con el tenedor), añadir leche caliente y un poco de aceite de oliva virgen extra hasta obtener la textura que nos guste. Salpimentar al gusto y poner en una manga pastelera.

Acabado y presentación

Servir en una copa o vaso una cama de crema de patatas violeta, encima servir la crema de coliflor y para terminar, y de forma opcional, colocar unos trocitos de foie micuit. Terminar con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, y un poco de cebollino. Recomiendo mezclar todo al momento de comerlo.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...