Gastronomía & Cía Opciones
 

Mousse de chocolate y tofu

Hay que dejar de castigarse prohibiéndose comer algo que te gusta, lo que hay que hacer es buscar alternativas saludables, como la receta con chocolate que os mostramos aquí y que os va a sorprender. Se trata de una crema o falsa mousse de chocolate y tofu, un postre que se prepara en cinco minutos y que ofrece todo el sabor del cacao en la intensidad que se desee. Es un postre rico en proteínas y en aminoáciodos esenciales, bajo en grasa y sin azúcar, siempre que lo preparéis con edulcorante. Probadlo porque os va a permitir disfrutar de uno de vuestros postres favoritos.

Mousse de chocolate y tofu

Que no os eche para atrás que esta falsa mousse de chocolate lleve tofu, porque estamos seguros de que más de uno se enamorará de este postre en cuanto lo pruebe. La mayoría de personas que prueban el tofu dicen que no sabe a nada, y quizá eso es más bueno que malo para incluirlo en la dieta y disfrutar comiéndolo, hay que tener en cuenta que se trata de un alimento proteínico nutritivo y saludable.

La mousse de chocolate y tofu es un postre para diversos tipos de dieta, pues no lleva azúcar y tiene pocas grasas, las del propio tofu, porque el chocolate empleado es cacao puro en polvo, desgrasado y sin azúcar. Para endulzarlo, podéis elegir lo que más os guste o lo que acostumbréis a utilizar. Con esto ya os hemos adelantado que con sólo tres ingredientes podéis disfrutar de una falsa mousse o una crema de chocolate sin remordimientos, no sólo es light, además es saludable y para colmo, se puede hacer en cinco minutos.

Por cierto, quizá se os escapó en su día la versión de mousse de chocolate y aguacate, también es una alternativa saludable para este tipo de postre, y también vegetariana si se elabora con alguna bebida vegetal como la de avena, de soja, de almendras… podéis recordar la receta de la crema de chocolate y aguacate aquí.

Ingredientes (3-4 raciones)

  • 300 gramos de tofu firme (y un poco del líquido de gobierno)
  • 20-25 gramos de cacao puro en polvo
  • c/n de edulcorante al gusto
  • c/n caviar de vainilla o extracto de vainilla (opcional).

Elaboración

Escurre el tofu y reserva el líquido de su conservación para poder añadir lo que sea necesario para obtener la textura deseada. Trocéalo y ponlo en el vaso de la batidora o procesador de alimentos.

La cantidad de cacao en polvo puede variar según el gusto, si se quiere un sabor a chocolate suave o intenso. Incorpóralo al vaso de la batidora con el tofu.

Añade a continuación el edulcorante o el endulzante que se quiera utilizar y de forma opcional, incorpora un toque de vainilla con el interior de media vaina o con extracto.

Mousse de chocolate y tofu

Antes de batir, añade un poco de líquido de gobierno y tritura hasta obtener una crema fina y densa. Pruébalo por si es necesario rectificar de cacao o de dulzor, y valora también si la densidad es la deseada.

Pasa la crema de tofu y chocolate a un recipiente con tapa hermética y déjalo reposar en el frigorífico unas horas, pues con el reposo el sabor se intensificará.

Acabado y presentación

Sirve la mousse de chocolate proteica en vasitos y para decorarla puedes añadir unos frutos secos picados, unos nibs de cacao, una cucharadita de labneh endulzado, una galleta crujiente… ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,40 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.