Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce recetas con salsa de soja dulce (kecap manis)

Si tenéis en vuestra despensa una botella de Kecap manis, también llamada Ketjap manis, o lo que es lo mismo, salsa de soja indonesia, y no sabéis en qué platos la podéis incluir, aquí os dejamos algunas ideas que seguramente os resultarán útiles, son doce recetas con esta salsa de soja dulce que aporta un toque de sabor muy particular.

Salmón glaseado con kecap manis y sésamo

Hay muchos tipos de salsa de soja, y una que utilizamos habitualmente es la indonesia, conocida como kecap manís o ketjap manis. Se trata de una salsa de soja dulce que se suele elaborar añadiendo azúcar de palma, ajo, anís estrellado y otras especias. Tiene una consistencia más densa, acaramelada, y es ideal para hacer adobos y glaseados a carnes, pescados, verduras… y entre otras cosas, para hacer salsas más complejas.

Es posible que tengáis esta salsa en vuestra despensa porque la comprasteis para probarla o para seguir alguna receta y quizá no sabéis qué más podéis hacer con ella, así que para que le deis salida y/o para que probéis nuevos platos, aquí os dejamos doce recetas con salsa de soja dulce (kecap manis).


Ensaladas, verduras, fideos, pescados, carnes… tenéis variedad para elegir, y si no conocíais esta salsa de soja dulce indonesia, aquí os dejamos más información. Podréis encontrarla fácilmente en la sección de productos internacionales en supermercados e hipermercados, y por supuesto, en tiendas especializadas en cocina oriental. Esperamos que nuestras propuestas os gusten, ya sabéis que para acceder a las recetas paso a paso sólo tenéis que pulsar sobre el nombre de cada plato.

Recetas con kecap manis

Ensalada de rúcula, fresas y parmesano: Esta alegra ensalada, además de sencilla, se enriquece con un aderezo que se elabora sólo con tres ingredientes, la salsa de soja dulce, aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico de Módena. Probadla antes de que termine la temporada de las fresas.

Ensalada de bimi con fresas y vinagreta de soja dulce: Otra ensalada con fresas y con una vinagreta en la que la salsa de soja indonesia es fundamental, se acompaña en este caso de aceite de sésamo, aceite de oliva virgen extra, ajo y pimienta sansho entre otros ingredientes.

Kale con halloumi y nueces: El aderezo para este plato de col rizada y queso halloumi combina la salsa de soja dulce con aceite de sésamo, el toque ácido lo aporta el vinagre de umeboshi, y no faltan las especias. Es muy fácil de hacer y el resultado es delicioso.

Noodles salteados con espinacas: Los fideos de estilo oriental suelen condimentarse con salsa de soja, con alguna de sus variantes, en este caso escogemos la salsa indonesia y además la salsa de ostras, entre otros condimentos.

Arroz basmati con berenjena y almendras: Las berenjenas absorben muy bien los condimentos secos y líquidos, así que queda muy sabrosa en este plato con una base de arroz aromático, siendo un entrante rico y nutritivo.

Salmón marinado con caviar de soja: Para hacer unas esferas de soja de sabor suave y agradable podéis probar esta receta con kecap manis y con ellas, preparar un aperitivo de salmón sencillo pero llamativo.

Salsa de soja indonesia

Salmón glaseado con kecap manis y sésamo: Con salsa de soja dulce, aceite de sésamo y algunos codimentos más se prepara el glaseado para el salmón, quedando un pescado aún más sabroso si cabe. Es muy fácil de preparar, para cualquier día de la semana.

Ventresca de atún con salsa teriyaki y espinacas: La salsa kecap manis en este plato se incorpora en los tomatitos que acompañan al pescado, aportándoles un toque dulzón y sabroso.

Pollo glaseado con mandarina y soja y puré de castañas: Además de la salsa kecap manis, el zumo de mandarina es el que ayudará a proporcionar un glaseado a la pechuga de pollo muy sabroso, con toques dulces y ácidos, y ligeramente picantes por el jengibre.

Alitas de pollo a la cerveza con romero: Aquí tenéis otra fórmula para glasear el pollo con salsa de soja dulce, en este caso son unas alitas que están para chuparse los dedos.

Pollo a la parrilla con salsa de cacahuetes picante: En la cocina oriental hay varias salsas con cacahuetes con las que se acompaña el pollo, aquí tenéis una versión picante, pero también con toques dulces gracias a la salsa de soja kecap manis, entre otros ingredientes.

Costillas de cerdo ibérico con salsa de soja dulce: La carne de cerdo también es muy agradecida cuando se condimenta con salsas y especias orientales, y las costillas son una de las partes más jugosas, con este plato cualquiera se chupará los dedos.

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • «…y una que utilizamos habitualmente es la indonesia, conocida como kecap manís…»
    Yo diría que en el mundo occidental conocemos y usamos, más que la dulce, la salsa de soja salada «Kecap asin», que es la que normalmente está en las mesas de los restaurantes chinos.
    Muy interesante post. Un saludo
    Gildo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.