Gastronomía & Cía Opciones
 

Mezcla de especias ibérica

Pimentón, tomillo, romero, ajo, cebolla, pimienta… con varias de las hierbas aromáticas y especias más populares de nuestra cocina podemos hacer una mezcla deliciosa con la que condimentar nuestros platos, desde guisos a verduras a la parrilla, carnes, pescados… esta sencilla mezcla de especias ibéricas os va a encantar.

Hierbas aromáticas y especias

Descubrir el mundo de las especias es un regalo para el paladar, y tenemos la suerte de que en el mercado nos ofrecen un amplio catálogo de combinaciones, además procedentes de distintas culturas gastronómicas. Pero no hay que dejar de valorar el gusto propio y con ello, crear combinaciones de especias y hierbas aromáticas a nuestro gusto, además suelen salir más económicas. Hoy queremos proponeros que probéis una de nuestras elaboraciones habituales, la mezcla de especias ibérica.

Haciendo la mezcla de especias en casa nos garantizamos su composición, y evitamos añadidos como el azúcar, comprobadlo cuando las compréis e intentad evitarlo. También es posible que lleven sal, y ya sabéis que los españoles consumimos más sal de la recomendada por la OMS. Además, son precisamente las especias y las hierbas aromáticas las que pueden ayudarnos a reducir el consumo de sal incorporando más sabor a nuestras comidas. Así que probad la mezcla de especias ibérica, creada a partir de algunos de los condimentos más utilizados en nuestra cocina, esperamos que os guste.

Ingredientes

  • 2 gramos de tomillo
  • 2 gramos de romero
  • 2 gramos de orégano
  • 1 gramo de ajo seco en polvo
  • 1 gramo de cebolla deshidratada molida
  • 1 gramo de pimentón de la Vera dulce
  • 1 gramo de pimentón de la Vera picante
  • 1 gramo de ñora molida
  • 1 gramo de guindilla seca
  • 1 gramo de pimienta negra molida.

Elaboración

Prepara las especias y hierbas aromáticas según las tengas y las necesites para esta mezcla, aunque siempre es ideal partir de piezas enteras de algunas de ellas, es normal que con el ritmo de vida y el poco tiempo que tenemos para cocinar, siempre se tenga como fondo de despensa el producto listo para usar.

Para la elaboración de la mezcla ibérica, las hierbas aromáticas, tales como el tomillo, el romero y el orégano, se suelen tener secas, pero si las tienes frescas siempre las puedes preparar con antelación secándolas en el microondas o en el horno a baja temperatura.

El ajo en polvo casero es muy sabroso, si te animas a prepararlo puedes seguir esta receta. La cebolla suele encontrarse en copos deshidratada, el pimentón de la Vera ya lo conocéis, además, podéis variar las cantidades al gusto, si no queréis nada picante, o si preferís utilizar el agridulce… la ñora molida es una especia que todavía no está muy extendida, pero en algunos supermercados la podréis encontrar con el resto de especias.

La guindilla puede ser en polvo o en copos, y la pimienta negra es con la que con más facilidad se dispone en grano y se muele al momento. Así que después de todo este tostón (lo será para quienes manejáis mucho estos ingredientes), disponiendo de todos los ingredientes secos (para una mayor conservación) simplemente hay que mezclar. Las cantidades de los ingredientes son orientativas, podéis variarlas al gusto.

La mezcla de especias ibéricas está lista para usar, y para guardar en un tarro hermético en el armario de las especias para condimentar carnes, pescados, pasta, guisos, verduras a la parrilla o al vapor… Esperamos que os guste.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,40 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.