Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Canarias ‘Cocina en Verde’. Convocatoria

El 25 de mayo de 2016, en el marco del Salón Gastronómico de Canarias que tendrá lugar los días 24, 25 y 26, se celebrará el 3º Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros y Cocineras de Canarias, un certamen dirigido a estudiantes de cocina, hostelería, restauración y turismo que se estén formando y residan en las Islas Canarias. La convocatoria está abierta, así que accede a las bases del concurso para inscribirte.

Campeonato de cocina para estudiantes

Hace unos días os hablamos de la convocatoria de la tercera edición del Campeonato de Cocineros de Canarias 2016, un certamen que se celebrará en el marco del III Salón Gastronómico de Canarias, un evento que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife del 24 al 26 de mayo. Como podéis imaginar, este no es el único concurso que se desarrollará, serán varios, pero hay uno que nos parece interesante destacar para que puedan participar todos los interesados, hablamos del 3º Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Canarias ‘Cocina en Verde’.

Este concurso está dirigido a alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y de las escuelas politécnicas de Canarias. mayores de edad y que estén en el último curso de los ciclos formativos de cocina, hostelería, restauración y turismo, evidentemente tienen que residir en las Islas Canarias.

Entre los objetivos de este concurso de cocina para estudiantes está fomentar la formación y preparación de los profesionales del futuro en el sector de la gastronomía, la hostelería y la restauración, favorecer y promocionar a los alumnos de los centros formativos e incentivarlos para posteriormente participar en campeonatos de ámbito nacional e internacional, poner en valor la profesión de cocinero y la necesidad de la buena formación teórica y práctica, y colaborar en la promoción de los productos locales que son la seña de la gastronomía canaria.

Los interesados en participar deberán inscribirse y enviar una receta inspirada en ‘la cocina en verde’, utilizando como ingrediente obligado el berro, igual que en el certamen profesional, en honor al Berro de La Gomera. Cabe señalar que este puede ser ingrediente principal o complementario. El plazo de inscripción finalizará el 25 de abril a las 14:00 horas.

De todas las inscripciones recibidas, se seleccionarán a los cinco finalistas que participarán en el Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Canarias 2016 – Gran Premio Binter “La Cocina en Verde” que se celebrará el jueves 25 de mayo en el Recinto Ferial de Tenerife. Para los alumnos que procedan de otra isla que no sea Tenerife, se dispondrá de una bolsa de viaje que incluye el traslado y el alojamiento.

Los estudiantes de cocina dispondrán de 90 minutos para preparar sus platos ante el jurado, quienes valorarán la organización y limpieza, la técnica, la presentación, la originalidad y la degustación. Dicho jurado será el que designe quienes son los tres mejores y en consecuencia, los que se alzarán con el título de Campeón, Subcampeón y Tercer clasificado, obteniendo un premio en metálico dotado con 1.000, 500 y 300 euros respectivamente, y además un trofeo y un diploma.

Si estáis interesados en participar os recomendamos leer el reglamento del certamen para conocer todos los requisitos a la hora realizar la inscripción y concursar, para ello podéis acceder a este documento (Pdf). ¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...