Noticias Gastronómicas Breves: Restaurante Monastrell, Gastón Acurio y Grant Achatz

El Restaurante Monastrell, Gastón Acurio y Grant Achatz protagonizan este especial de noticias gastronómicas en pequeño formato por sus novedades, el nuevo emplazamiento del restaurante de María José San Román, la nueva oferta gastronómica del chef peruano en Barcelona y la inauguración del nuevo restaurante informal del chef del Grupo Alinea.

Restaurante Monastrell

El Restaurante Monastrell de María José San Román, ahora más cerca del mar

El próximo 5 de abril tendrá lugar la inauguración del Restaurante Monastrell de María José San Román en su nueva ubicación, recordemos se encontraba en el Hotel Amérigo, en el centro de Alicante. No cambia de ciudad, ni mucho menos, pero ahora está más cerca del mar, concretamente en el Paseo Marítimo, frente al mar, en la Avenida Guillen Tato número 1, con unas vistas privilegiadas.

El restaurante alicantino, que goza de una estrella en la Guía Michelin, dispone ahora de más de 800 metros cuadrados y una mayor oferta, además del restaurante gastronómico, el nuevo Monastrell cuenta con varias plantas y espacios privados, barra, coctelería… Podéis conocer más detalles en la web del restaurante.

Gastón Acurio en el Hotel Mandarin de Barcelona

Uno de los hoteles de la Ciudad Condal que más atrae por su gastronomía es el Mandarín Oriental, donde Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam conducen el Restaurante Moments, y Ángel León junto a Ismael Alonso como chef ejecutivo tripulan el BistrEau. Pues bien, para este verano la oferta gastronómica se va a ampliar, la razón es que en los espacios al aire libre se va a poder disfrutar de la cocina peruana de Gastón Acurio.

El Hotel Mandarin Oriental cuenta con los espacios abiertos Mimosa y Terrat que se pondrán en marcha a partir del próximo 15 de abril, y funcionarán hasta finales del mes de octubre. Mimosa es una terraza de unos 660 m2 en la que se podrá disfrutar de una propuesta gastronómica casual y refrescante hasta las 20:00 horas, y a partir de esa hora la cocina más sofisticada del chef peruano se ofrecerá en el Terrat, donde además se pueden disfrutar de espléndidas vistas, de los cócteles y de la música.

Noticias gastronómicas

Roister, el restaurante informal de Grant Achatz y Nick Kokonas en Chicago

El pasado viernes 1 de abril se abrieron las puertas del nuevo restaurante de Grant Achatz y su socio Nick Kokonas en Chicago, se trata de Roister, un restaurante informal en el que se podrá comer a un precio más asequible que en el resto de locales del Chicago’s Alinea Group, aunque esto no significa que sea barato. Cabe señalar que en estos momentos si se accede a la web se puede comprobar que no aceptan reservas, lo que significa que hay lista de espera y no hace ni cuatro días que inauguraron.

Parece ser que la idea de abrir este tipo de restaurante empezó a fraguarse en el año 2006, pero parece ser que se aparcó hasta que hace unos tres años entró a trabajar con el equipo de Grant Achatz en el Restaurante Aviary el cocinero Andrew Brochu, quien ahora dirige la cocina de Roister. Al fin se ha hecho realidad ese lugar en el que se unen cocina y comedor, sin saber dónde empieza una y dónde termina la otra. Si queréis conocer más detalles, podéis leer lo que cuenta Nick Kokonas a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...