Bok choi a la plancha con salsa ligera de mostaza

Con nuestras recetas vegetales esperamos que quienes no disfrutan comiendo verduras cambien de parecer, hay que aprovechar la globalización alimentaria para probar algunas hortalizas que no son tradicionales de nuestra gastronomía pero que ya se cultivan en nuestras tierras, y no es necesario complicarse en la cocina, prueba de ello es este plato de bok choi con salsa ligera de mostaza, no sólo está rico, también ayuda a mantener la línea y aporta nutrientes beneficiosos para la salud.

Bok choi a la plancha con salsa ligera de mostaza

Poco necesita el bok choi, también conocido como pak choi o paksoi, para ser un rico vegetal con el que alegrar nuestra comida, este tipo de col verde china se puede comer crudo en ensaladas, guisado en cualquier tipo de elaboración culinaria, y cocinado brevemente a la parrilla o a la plancha. También le basta un sencillo aderezo de aceite de oliva virgen extra, o de aceite de sésamo si se prefiere, y una pizca de sal para comerlo tal cual, pero hoy lo hemos acompañado con una salsa ligera de mostaza.

Este es un entrante más que recomendable por distintos motivos, se hace en pocos minutos, es nutritivo y saludable, y está delicioso. Así que os animamos a que toméis nota de la receta de Bok choi a la plancha con salsa ligera de mostaza y la incluyáis en vuestro menú cualquier día de la semana, también puede ser una buena guarnición para un pescado o una carne.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 unidades de bok choi pequeñas
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Para la salsa

  • 200 gramos de queso fresco batido 0% M.G.
  • 30 gramos de mostaza de Dijon
  • 12-15 gramos de salsa de soja
  • 1 c/s de especias ibéricas
  • una pizca de sal
  • un poco de endulzante o edulcorante al gusto (puede ser miel, azúcar moreno o el edulcorante que utilices, por ejemplo)
  • semillas de sésamo negro.

Elaboración

Corta cada bok choi por la mitad de forma longitudinal y lávalos bien bajo el chorro de agua, después escúrrelos completamente.

Engrasa una parrilla o una plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra y coloca los bok choi primero por un lado, déjalos unos 5 minutos o hasta que se hayan dorado y ablandado ligeramente, después dales la vuelta y cocínalos aproximadamente el mismo tiempo, con cuidado por el contacto de las hojas en la plancha porque se tuestan con mucha facilidad.

Si haces varias piezas y no caben todas en la plancha, hazlas en dos tiempos y después vuelve a colocar las primeras al fuego para servirlas calientes. No es necesario añadir sal, pues la salsa ya aportará mucho sabor.

Bok choi a la plancha con salsa ligera de mostaza

Mientras se cocina la verdura puedes preparar la salsa, aunque también puedes hacerla con antelación para que los sabores estén más amalgamados y pronunciados. Es muy sencilla, simplemente debes poner todos los ingredientes en un recipiente apropiado y mezclar con una cuchara o agitando si tiene tapa.

Una vez hecha la salsa pruébala para rectificarla al gusto, si quieres un poco más de especias, algo más de mostaza, un toque algo más dulce o tal vez quieras añadir un poco más de ajo en polvo. Aunque en esta ocasión no le hemos puesto, a esta salsa con el bok choi también le va muy bien un poco de aceite de sésamo.

Acabado y presentación

Sirve el pak choi en el plato, añade un hilo de aceite de oliva virgen extra y unas semillas de sésamo y shichimi togarashi (opcional), y acompáñalo de una salsera con el aderezo de mostaza. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...