Gastronomía & Cía Opciones
 

Mugcake de queso y frambuesas

Si queréis probar un nuevo bizcocho en cinco minutos, podéis tomar nota de la receta de este mugcake de queso y frambuesas para hacerlo en el microondas, está delicioso. Su textura es una combinación del bizcocho y la tarta de queso, y su sabor es suave y muy agradable, la combinación del queso fresco con esta fruta roja siempre es una buena opción.

Mugcake de queso y frambuesas

Hoy os traemos la solución para los antojos de un pastelito cremoso a cualquier hora del día, es un mugcake de queso y frambuesas que podéis preparar en menos de cinco minutos. Combina la jugosidad de una tarta de queso y la esponjosidad de un bizcocho, siempre con las características que proporciona la cocción en microondas, que como sabréis, no es igual que la del horno convencional, pero para hacerlo ocasionalmente está bien.

El queso que hemos utilizado es un spaisequark, por si no lo conocéis, como hemos explicado en ocasiones anteriores que es la versión más densa del queso fresco conocido como queso quark. La textura es prácticamente como la de un queso crema, pero tiene un reducido aporte en grasas. Queda de maravilla con las frambuesas, pero también podéis utilizar fresas, moras u otros frutos rojos a vuestro gusto para hacer este mugcake de queso.

Ingredientes (Por taza de 350 ml.)

  • 3 c/s de harina (un poco colmadas),
  • ½ c/c de levadura química
  • 3 c/s de azúcar
  • 3 c/s de spaisequark
  • 1 c/s de aceite de girasol
  • 6 c/s de leche
  • una pizca de vainilla molida o extracto de vainilla
  • 2 c/s de frambuesas frescas.

Elaboración

Los mugcakes o bizcochos en taza hechos en el microondas se elaboran normalmente sin pesar los ingredientes, se suele utilizar una cuchara sopera, así que van un poco a ojo. En este caso necesitamos una masa un poco densa.

Pon en la taza la harina, la levadura, el azúcar y mezcla bien, añade el queso, el aceite, la leche y la vainilla, y mezcla bien con la cuchara. Comprueba la densidad y prueba por si crees que necesita un poco más de azúcar.

Mugcake de queso y frambuesas

Incorpora a la taza las frambuesas frescas (si las tienes congeladas, descongélalas previamente y sécalas bien). Como la masa queda bastante densa, puede ser interesante pasar la mezcla a otra taza e ir intercalando masa y frambuesas. Por cierto, la taza no debe quedar llena, deben quedar libres unos tres dedos para que la masa suba y no se salga, aunque después baje un poco.

Introduce la taza en el microondas durante 1’40 minutos, pasado este tiempo comprueba la cocción, si no está hecha, programa unos segundos más. Cada microondas funciona a su manera, como los hornos convencionales.

Acabado y presentación

Retira el mugcake del microondas y deja que pierda temperatura, que esté templado o frío antes de servir. Espolvoréalo con un poco de cacao en polvo, canela o azúcar glas y ¡buen provecho!

Mugcake de queso y frambuesasMugcake de queso y frambuesasMugcake de queso y frambuesasMugcake de queso y frambuesas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.