Gastronomía & Cía Opciones

QuintoTapa Alcachofa del Prat 2016

Del 7 al 22 de abril se celebra la séptima edición del QuintoTapa Alcachofa del Prat, unas jornadas gastronómicas que pretenden enaltecer la calidad y versatilidad culinaria de la Alcachofa del Prat de Llobregat. Se podrán probar cerca de 30 tapas con alcachofa al precio de 3 euros, conoce los establecimientos que participan en esta ruta de la tapa.

Ruta de la tapa de la alcachofa

En otras ocasiones os hemos hablado de las rutas de la tapa que organiza la Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat, principalmente de las que organiza en L’Hospitalet de Llobregat y con las que se pretende fomentar el consumo de productos de proximidad o km.0, concretamente de los productos del Parque Agrario de la comarca.

Pero también organiza rutas en otras poblaciones, como el Prat de Llobregat, donde tenemos una cita a partir de mañana jueves 7 de abril, y durante más de 15 días, para conocer y saborear de distintas formas la alcachofa. Y es que la Alcachofa del Prat es una de las de mayor calidad de nuestra geografía, y también este mes de abril se celebrará una feria en torno a este producto.

El QuintoTapa Alcachofa del Prat 2016 se va a celebrar del 7 al 22 de abril en cerca de una treintena de bares y restaurantes del Prat de Llobregat, pero la cantidad de tapas que se podrán degustar en esta ruta se duplican si se cuentan las Tapas de la Casa que también se promocionan con motivo de este evento. Así, se podrán degustar las tapas de la casa acompañadas de un quinto de cerveza del patrocinador o agua por 2’50 euros, y la Tapa Alcachofa del Prat por 3 euros.

A continuación podéis conocer cuáles son los 27 establecimientos que participan en la séptima edición del QuintoTapa Alcachofa del Prat, son:

Axarquia, Banzai Sushi, Bar Oeste, Cafetería La Villa, Cal Ramón, Caldas 1 Café Bar, Caldas 2 Café Bar, Caldas 3 Café Bar, Caldas 4 Café Bar, Casa Ramón, Céntrico Gastrobar, Centro Extremeño Ruta de la Plata, Delta Restaurante, Dolmar, El Cortijo & Ponte Morado, El Pequeño Buddha, El Rincón de Espratta, El Sabor, El Zurita, La Castellana, La Cueva, Ona Nuit, Saint Tropez, Sinfonía Hotel Ciudad del Prat, Tapeart, Toni Tasta’m y Marfil Bistro Burger.

Entre las propuestas de tapas con alcachofa del Prat podemos ver la Botixofa (butifarra de alcachofa), la Alcachofa a la brasa con sobrasada y queso, el Cupcake de alcachofa, la Alcachofa a la catalana, la Fajita de alcachofa, el Tamago y alcachofa roll, la Cucharita de alcachofa con queso de cabra… ésta se parece a nuestro aperitivo, bueno, está claro que les ha servido de inspiración, nos alegra que les guste y esperamos que sus clientes lo disfruten.

Si queréis conocer todas las tapas que se podrán tomar en el QuintoTapa del Prat de Llobregat, así como la ubicación de los bares y restaurantes participantes, los concursos en los que podéis participar como clientes y otros detalles del evento, podéis acceder a la web de la organización a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.