Gastronomía & Cía Opciones
 

Pak choi con nueces

El pak choi o bok choi salteado con unas pocas especias, hierbas aromáticas, semillas y soja, queda delicioso y es ideal para acompañar un pescado a la plancha o a la parrilla, pero estamos seguros de que también os encantará para disfrutar como entrante, igual que cualquier otro plato de verdura. Así que aquí tenéis nuestra propuesta para preparar un sabroso pak choi con nueces y salsa jang.

Pak choi con nueces

Nos gusta cuando nos solicitáis ideas para hacer recetas con ciertos ingredientes, como ha sucedido recientemente con el bok choi o pak choi, que lo habéis comprado para probar algunas de nuestras recetas y al adquirir el paquete con varias unidades, habéis querido saborearlo sin repetir plato. Nosotros también lo hemos comprado en paquetes de varias unidades, así que no nos ha costado nada preparar este pak choi con nueces con el que os va a encantar acompañar un salmón a la plancha, por ejemplo.

A continuación os explicamos cómo hacer esta sencilla guarnición de la popular col verde china, sólo hacen falta algunas especias, semillas, hierbas aromáticas y la salsa jang para wok, que en su defecto, se puede sustituir por una salsa de soja y un toque dulzón a vuestro gusto, por ejemplo la salsa kecap manis, o alguna salsa de soja con un toque afrutado, de jengibre, de verduras… Hay muchas buenas salsas que son sabrosas y que con unas gotas mejoran cualquier plato de verdura.

Ingredientes (4 comensales)

  • 3 uds. de pak choi
  • 4 ajos tiernos
  • 1 manojo de cilantro fresco
  • 40-60 gramos de nueces peladas
  • 1 c/s de semillas de sésamo blanco
  • 1 c/c de ñora molida
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • 40 gramos de Jang para wok
  • 1 c/s de aceite de coco
  • ½ c/s de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Corta el pak choi en una juliana no muy fina y ponlo en abundante agua fría para lavarlo, puedes utilizar un centrifugador de lechugas para lavarlo y escurrirlo bien.

Pela los ajos tiernos y córtalos en rodajas, lava y escurre el cilantro y pícalo fino a cuchillo. Pela las nueces y trocéalas, no muy pequeñas.

Pon una sartén amplia a calentar con el aceite de coco y el aceite de oliva virgen extra, añade primero los ajos y deja que desprendan su sabor, a continuación añade el cilantro y el pak choi, sala al gusto y dale un par de vueltas.

Pak choi con nueces

Añade también las nueces, el sésamo y la ñora molida, así como pimienta negra recién molida al gusto. Rehoga a fuego medio-alto durante unos cinco minutos. Finalmente añade la salsa Wok Jang y sube el fuego, cocina sin dejar de mover para que la col verde china se impregne bien, durante unos dos minutos aproximadamente.

Acabado y presentación

Sirve el pak choi con salsa jang y nueces en una fuente para servir en el centro de la mesa o directamente en el plato como guarnición, no sólo de pescados como el salmón, también acompaña muy bien a otros pescados y mariscos, así como a carnes blancas a la parrilla. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.