Campeonato Regional Absoluto de Pastelería de Canarias 2016. Convocatoria

En el marco del Salón Gastronómico de Canarias que se va a celebrar el próximo mes de mayo, tendrá lugar la primera edición del Campeonato Regional Absoluto de Pastelería de Canarias, por lo que está abierta la convocatoria para todos los pasteleros profesionales de las Islas Canarias. Accede a las bases para conocer los requisitos y participa.

Campeonato de Pasteleros de Canarias

Ya os hemos hablado de dos de los campeonatos que se van a celebrar en el III Salón Gastronómico de Canarias, GastroCanarias 2016, uno dirigido a cocineros profesionales y otro a estudiantes, pero van a tener lugar varios concursos más en este evento gastronómico que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo, y uno de ellos celebra su primera edición, hablamos del Campeonato Regional Absoluto de Pastelería de Canarias.

Este campeonato está dirigido a pasteleros profesionales, mayores de edad y residentes en las Islas Canarias, y se desarrollará el último día de GastroCanarias, el 26 de mayo. Para participar, siempre a título personal, es decir, sin representar a ningún establecimiento, entidad o empresa pública o privada, es necesario inscribirse enviando dos recetas dulces, un postre y una tarta. Cabe destacar que estas dos elaboraciones sólo servirán para realizar la selección de los participantes en el campeonato, no se deberán elaborar en la jornada de la competición.

El plazo de inscripción para participar en el Campeonato de Pastelería de Canarias 2016 está abierto hasta el próximo 25 de abril a las 14:00 horas. Una vez cerrada la convocatoria, el Comité Organizador seleccionará a los cinco finalistas para participar en el campeonato, en caso de proceder de otra isla que no sea Tenerife, dispondrán de una bolsa de viaje que incluye el desplazamiento y una noche de hotel.

El día del campeonato los aspirantes deberán ejecutar tres recetas de pastelería ante al jurado, un Postre con un ingrediente principal designado por la organización, que será el Quanarian Gofio de Trigo de Tenerife, unas Pastas de Té y cuatro variedades de Mini Repostería serán la segunda prueba de este campeonato, y la tercera será una Pieza Artística hecha con azúcar, isomalt y chocolate.

Para conocer el reglamento completo de este campeonato, los requisitos para participar, así como todo el material y los productos con el que contarán los participantes, el tiempo disponible para la elaboración de las tres recetas, podéis acceder a las bases a través de este enlace (Pdf).

La valoración del jurado suele ser la misma en este tipo de campeonatos, la higiene durante la elaboración, la técnica, la originalidad, la presentación, el aroma, el sabor… El jurado también valorará el trabajo que realicen los ayudantes de los participantes, en caso de que lo tengan, pues se entregará un premio específico al ‘Mejor Ayudante de Pastelería’.

Los premios del I Campeonato Regional Absoluto de Pasteleros y Pasteleras de Canarias son tres, Campeón, Subcampeón y Tercer clasificado, y están dotados económicamente con 1.200 euros y 600 euros los dos primeros, el tercer recibirá un lote de utensilios, y los tres recibirán un trofeo y un diploma. El receptor del premio al Mejor Ayudante de Pastelería recibirá un premio en metálico de 300 euros y un diploma.

Si necesitáis ampliar información, podéis contactar con la organización a través de su página web, a la que podéis acceder a través de este enlace, donde también podréis encontrar el formulario de inscripción. Animaos a participar porque la experiencia que podéis vivir seguro que será excepcional, si además os alzáis con alguno de los premios, la satisfacción se multiplica, así que suerte a todos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...