Vinos galardonados en el Concurso Internacional Premios Vino y Mujer 2016

60 vinos han sido galardonados en el Concurso Internacional Premios Vino y Mujer 2016 celebrado el pasado 30 de marzo en la Escuela Española de Cata de Madrid. 6 Grandes Diamantes, 46 Diamantes y 8 Rubís conforman el medallero de este concurso oficial y oficialmente reconocido, podéis conocer todos los detalles y los vinos premiados aquí.

Premios Vino y Mujer

El pasado 30 de marzo tuvo lugar la novena edición del Concurso Internacional Premios Vino y Mujer, un certamen de vinos oficial y oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que tiene el objetivo de valorar la participación de la mujer en el proceso de elaboración y comercialización del vino, desde la elección de las viñas hasta la venta, y también la calidad de los vinos, por supuesto.

Los Premios Vino y Mujer entregan las medallas Gran Diamante, Diamante y Rubí a los vinos presentados en distintas categorías, Vinos espumosos, Vinos Blancos sin madera, Vinos Blancos con madera, Vinos Rosados, Vinos Tintos jóvenes, Vinos Tintos con crianza en barrica hasta 12 meses, Vinos Tintos con crianza en barrica más de 12 meses, Vinos Generosos y especiales secos, y Vinos Generosos y especiales dulces.

Antes de conocer los vinos galardonados en el Concurso Internacional Premios Vino y Mujer 2016, comentar que en el evento final celebrado en la Escuela Española de Cata se cataron 200 vinos producidos por mujeres, se presentaron más de 20 Denominaciones de Origen de España y participaron vinos de seis de los países más productores de vino del mundo.

Como en la mayoría de concursos de vinos se establece un máximo de premios que no debe superar el 30% de los vinos presentados, así que a pesar de que en este certamen casi un centenar de vinos obtuvieron una puntuación mayor de 80 puntos, sólo se han otorgado 60 premios, a los mejor puntuados. Así, el medallero de los Premios Vino y Mujer 2016 contempla 6 Grandes Diamantes, 46 Diamantes y 8 Rubís.

A continuación listamos los vinos que han sido galardonados con el Gran Diamante en el Concurso Internacional Premios Vino y Mujer 2016:

Bomkaracter Grande Reserva 2013, Isabel Ribeiro de Almeida (D.O. Douro) – Vino blanco con madera

Izadi Larrosa 2015, Bodegas Izadi (D.O.Ca. Rioja) – Vino Rosado

Viña Betola Tinto 2015, Bodegas Pío del Ramo (D.O. Jumilla) – Vino Tinto joven

Carrascas 2012, Agrícola Carrascas (Vino de la Tierra de Castilla) – Vino Tinto con crianza en barrica hasta 12 meses

RIU RAU, Bodegas Xaló 2014 (D.O.P. Alicante) – Vinos Generosos y Especiales Dulces

Piedra Luenga Bio PX 2015, Bodegas Robles (D.O. Montilla-Moriles) – Vinos Generosos y Especiales Dulces

Si queréis conocer el medallero completo de este concurso de vinos, podéis acceder a él a través de este enlace (Pdf). Sobre la entrega de premios, se celebrará una ceremonia el próximo 25 de abril en el Hotel Ritz de Madrid, durante la celebración del próximo Salón Vinoro, del que podéis conocer más detalles aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...