Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce nuevas recetas con aguacate

El aguacate es uno de los alimentos básicos en nuestra cocina, lo incorporamos en cantidad de platos, por eso debemos volver a hacerle protagonista y animaros a consumirlo, aunque sea de forma moderada por su elevado contenido energético, ya que tiene muchas grasas, pero éstas son saludables. Es un buen sustituto de otros alimentos como los embutidos, algunos quesos… os dejamos con doce nuevas recetas con aguacate con la que vais a alegrar vuestra mesa y vuestro paladar.

Recetas con aguacate

Llega un día más tarde, pero aquí está el recopilatorio de recetas que semanalmente dedicamos a un alimento, a un tipo de plato, a lo que nos solicitáis o pensamos que os puede interesar para cocinar rico y de forma fácil, disfrutando de nuevas creaciones, a veces tradicionales, otras veces creativas… Hoy recuperamos el aguacate para el recetario, pues es un alimento que nos encanta, y aunque es una fruta energética, es recomendable su consumo moderado porque su aporte en grasas es saludable y nuestro organismo las necesita.

Así que a continuación os dejamos con doce nuevas recetas con aguacate, algunas son variantes de recetas tradicionales, como el guacamole, también encontraréis platos en los que el aguacate forma parte de la salsa, y cómo no, vais a poder tomar nota de nuevas recetas de ensaladas frescas, sabrosas, nutritivas y fáciles de elaborar. Además hay una pizza, una hamburguesa, pollo con aguacate, legumbres…

Podéis leer la elaboración paso a paso del plato que queráis hacer accediendo a la receta pulsando sobre su nombre. Como siempre, podéis identificar el nombre del plato con la foto siguiendo el orden de izquierda a derecha y de arriba abajo. Recordad que si no estáis muy familiarizados con el aguacate, en el blog podéis encontrar diversa información que os puede interesar, desde sus propiedades nutricionales a cómo pelarlo, cómo retirar el hueso, cómo conservarlo, cómo congelar aguacate… podéis utilizar el buscador del blog para consultar lo que preciséis, y también podéis dejar un comentario.

Recetas con aguacate

Guacamole con manzana verde y anchoas: El guacamole clásico no tiene competencia, pero de vez en cuando también nos gusta disfrutar de algunas variantes como esta, con ella sorprenderás a tus comensales.

Hummus de aguacate con toque ahumado: El hummus es otra receta tradicional de otra cultura gastronómica que también ha tenido muy buena acogida en nuestra cocina, y cómo no, también nos gusta versionar de vez en cuando. El aguacate le aporta cremosidad, frescor y mucho más, es un plato muy recomendable.

Carpaccio de atún ahumado con salsa de aguacate: Preparamos una salsa muy sencilla con aguacate y cebollino para acompañar unas láminas de atún ahumado y unas almendras, un aperitivo muy rápido y fácil de hacer, y también de comer.

Gazpacho con aguacate: Son muchas las cremas y purés que ganan cremosidad y frescor con el aguacate, el gazpacho no podía faltar, y para redondearlo nada mejor que acompañarlo con un crujiente y guacamole.

Ensalada de endibias con aguacate, salmón y avellanas: La armonía del aguacate con el salmón, sea crudo, ahumado o cocinado, está más que constatada. Hay mil y una ensaladas en las que participan los dos ingredientes, y aquí tenéis una más.

Ensalada templada de lentejas beluga con calabaza y aguacate: En varias ocasiones os hemos animado a que preparéis las lentejas como una ensalada, nos encanta añadirles tropezones vegetales frescos, crujientes, cremosos… combinar distintos sabores y texturas. Este plato de lentejas está que quita el sentido.

Aguacate, recetas

Fesols de Santa Pau con anguila ahumada del Delta del Ebro: Hay legumbres como las alubias de Santa Pau, que son muy cremosas, y la sensación se potencia si se incorporan unos daditos de aguacate en su punto de maduración. Este es un plato sencillo, pero ideal para una comida festiva.

Pici toscani con salsa de aguacate: El aguacate se puede contemplar como una grasa ideal para hacer salsas, mucho más saludable que la nata, y con una personalidad única. En este caso se enriquece con cebolla, albahaca, cilantro y harissa, entre otros ingredientes, para elaborar un plato de pasta excepcional.

Ñoquis con salsa de aguacate y sriracha: Otra salsa de aguacate de lo más sencilla, con la que se puede comprobar que acompaña también muy bien a las patatas, en este caso en forma de ñoquis.

Pechuga de pollo con aguacate y calabacín: Cocinamos una pequeña pechuga de pollo a la plancha o a la parrilla con especias y la acompañamos de una ensalada ‘verde’, con aguacate, calabacín, pipas de calabaza, cilantro y también algunas especias. Está para chuparse los dedos.

Pizza blanca de aguacate y jamón: Tenemos varias recetas de pizza con aguacate, en este caso la fruta se incorpora una vez que ya está horneada, cortada en finas láminas, su textura cremosa y su toque dulzón armoniza muy bien con el jamón.

Hamburguesa de vacuno con tomate, queso y alioli de aguacate: Con el aguacate elaboramos un falso alioli que entre otras cosas, nos permite disfrutar de una hamburguesa muy especial, no dudéis en probarla porque os va a encantar.

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.