Muffins de avena, plátano y semillas

Los muffins se valoran especialmente por ser menos dulces y contener menos grasas que otros pastelitos como las magdalenas o los cupcackes, pero los que os traemos hoy además están elaborados con ingredientes saludables como la avena, las semillas de lino, los plátanos… esperamos que os tienten nuestros Muffins de avena, plátano y semillas, son muy fáciles de hacer y están deliciosos.

Receta de Muffins de avena y plátano

Hoy queremos compartir con vosotros una receta de muffins que esperamos que os llamen la atención igual que nos pasó a nosotros esta mañana, cuando vimos el vídeo del youtuber Hervé Cuisine, quien también tiene un blog de cocina en el que compartió la receta de Gros Muffins healthy chocolat banane noisettes (Grandes muffins saludables de chocolate, plátano y avellanas). Las recetas saludables están de moda.

Pues inspirándonos en esa receta, aunque no es la primera vez que hacemos muffins de plátano y avena, hemos hecho los pastelitos que podéis ver ilustrando estas líneas, son unos muffins de avena, plátano y semillas, y también con un poquito de chocolate. Llevan semillas de lino, de sésamo, de girasol y de calabaza, pequeñas joyas saludables que se suman a otros alimentos interesantes, nutricionalmente hablando, como la avena, los plátanos y los huevos. Sobre cómo endulzar estos muffins, os indicamos nuestra elección, pero vosotros podéis adaptarlo a vuestro gusto o necesidades. No dudéis en probar estos muffins, es repostería casera sana y fácil de hacer.

Ingredientes (6 uds.)

  • 2 plátanos (unos 165 gramos)
  • 2 huevos L
  • 50 gramos de azúcar moscavado
  • 1 c/c de levadura química
  • 150 gramos de yogur griego bajo en grasas
  • 150 gramos de copos de avena
  • 2 c/s de linaza
  • 3 c/s de semillas de sésamo, girasol y calabaza
  • 20 gramos de gotas de chocolate negro sin azúcar.

Elaboración

Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Pon en un cuenco (o si lo prefieres en la jarra dispensadora) los plátanos troceados y añade los huevos, el azúcar, la levadura química y el yogur griego. Tritura hasta obtener una crema homogénea.

Añade los copos de avena y las semillas de linaza molidas, es preferible que las muelas justo antes de utilizarlas en el molinillo de café que comprarlas ya hechas harina, pues pierden sus cualidades.

Incorpora también las semillas de sésamo, girasol y calabaza y mezcla bien con una espátula o con la cuchara de madera. Para terminar, añade las gotas de chocolate reservando unas pocas para colocarlas sobre la masa una vez que esté en las cápsulas, y vuelve a batir manualmente.

Vierte la masa en cápsulas de papel para muffins (si no tienes, puedes hacerlas como explicamos aquí), previamente colocadas en un molde rígido, como puedes ver en las fotos, utilizamos el mismo que para hacer magdalenas. No llenes las cápsulas del todo, vierte unas tres cuartas partes. Reparte las gotas de chocolate que habías reservado.

Receta de Muffins de avena y plátano

Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, bájala a 180º C e introduce la bandeja de muffins a altura media. Programa 25 minutos, pero puedes mirar a los 20 minutos si ya están hechos, pues dependiendo del horno y del grueso de las cápsulas, así como el material del molde, el tiempo de cocción puede variar. Si por el contrario, pasados los 25 minutos todavía no están hechos, puedes dejarlos unos minutos más.

Retira la bandeja del horno y con cuidado, pasa los muffins de avena y plátano a una rejilla y deja enfriar. Después están listos para servir y disfrutar en el desayuno o en la merienda. ¡Buen provecho!

Receta de Muffins de avena y plátanoReceta de Muffins de avena y plátanoReceta de Muffins de avena y plátanoReceta de Muffins de avena y plátano

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...