Hoy Cocinas Tú: Buñuelos de bacalao con patata y piñones

Hoy tenemos un clásico del recetario español, pero quizá es una receta que nunca habéis probado igual, se trata de unos buñuelos de bacalao con patata y piñones que además de ser fáciles de hacer, tienen pinta de estar exquisitos. Tomad nota de la receta, seguro que será un buen aperitivo para este fin de semana.

Hoy Cocinas Tú

Los buñuelos de bacalao son una de las formas de comer pescado que gustan a todos, y hay cantidad de formas de hacerlos, pero la mayoría son una delicia. Hoy tenemos una versión que nos apetece mucho probar, son los Buñuelos de bacalao con patata y piñones que comparte con nosotros Miquel en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

La receta de buñuelos de bacalao que solemos hacer nosotros es esta, por supuesto que os recomendamos probarla si no la habéis hecho ya, aunque quizá es muy similar a vuestra fórmula, pero estamos seguros de que también nos encantará la receta de buñuelos que combina a partes iguales el bacalao con la patata, y con el añadido de los piñones, que nos encantan. Así que nosotros ya hemos tomado nota de esta receta, y vosotros, ¿os animáis a probarla?

Ingredientes (unos 15 buñuelos)

220 gramos de patata, 220 gramos de migas de bacalao desalado, 125 gramos de cebolleta, 25 ml. de aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo grande, 3 ramitas de perejil, 20 gramos de piñones (tostar previamente), 2 huevos P, aceite de oliva para freír.

Elaboración

Cocemos las patatas al vapor o en el microondas, posteriormente las pelamos y aplastamos con un tenedor. Picamos a cuchillo las migas de bacalao. Pelamos y picamos bien picadito el ajo, el perejil y la cebolleta.

Calentamos en una sartén o cazo alto un poco de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolleta, cuando empiece a cambiar de color añadimos el bacalao y cocinamos durante un par de minutos máximo. Apagamos y reservamos.

En un cuenco, mezclamos las patatas aplastadas anteriormente con el bacalao y la cebolleta, añadimos el ajo y perejil picado y los piñones, incorporamos también los dos huevos. Mezclamos bien con un tenedor hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Guardamos en la nevera unos 30 minutos, así queda más compacta la masa.

Calentamos suficiente aceite de oliva virgen extra en un cazo pequeño y que cubra los buñuelos. Con dos cucharas soperas vamos tomando porciones de masa y dándoles forma de croqueta, a continuación freímos hasta que los buñuelos estén dorados.

Acabado y presentación

Al sacar los buñuelos de bacalao del aceite de la fritura, los dejamos escurrir sobre un plato con papel de cocina absorbente para retirar el exceso de grasa, después los pasamos al plato o la fuente para servir.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...