Kale, portobello y coco

Otra forma de disfrutar de la popular col rizada es con la receta del entrante que os traemos hoy, con una combinación de sabores exquisita, sobre todo para quienes les gusta, aunque sea un poco, el picante, particularmente la salsa sriracha, pues tiene un sabor muy particular. Hoy os dejamos la receta de Kale, portobello y coco para que preparéis un plato nutritivo, ligero y sabroso.

Kale, portobello y coco

Aunque la col kale está muy bien en ensaladas, cruda, a veces puede resultar algo dura, fuerte para masticar y para saborear, así que si os gusta disfrutar de esta verdura de forma más suave, os traemos una receta fácil, rápida y deliciosa. La kale con setas portobello y leche de coco es un entrante vegetariano pero gustará a todos, los condimentos con los que se cocina y se sirve lograrán conquistar a vuestros comensales.

Este plato se cocina con aceite de coco, una grasa que además de aportar sabor proporciona otros beneficios a la salud. A nosotros nos gusta utilizarlo en algunos platos, pero nunca sustituirá a nuestro amado aceite de oliva virgen extra. En fin, os dejamos con la receta de Kale, portobello y coco y esperamos que os animéis a probarlo, veréis como así da gusto comer verdura.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 y ½ o 2 c/s de aceite de coco
  • 2 manojos de col kale
  • 500 gramos de champiñones portobello
  • 1 diente de ajo
  • 1 c/c de lemon grass en polvo
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • 200 gramos de leche de coco (puede ser baja en grasas)
  • c/n de semillas de sésamo negro
  • c/n de sriracha.

Elaboración

Limpia bien cada hoja de kale y corta la punta del tallo, el resto del tallo se puede utilizar. Corta las hojas en dos o tres trozos, según el tamaño, y ponlas en una sartén o cazuela amplia, puedes hacerlo en dos veces, pues esta col rizada tiene mucho volumen al principio.

Para cocinarla un poco, pon un dedo de agua en la cazuela, añade un poco de sal al gusto y tapa. Cuece hasta que la col haya perdido algo de volumen y empiece a estar tierna, si la tapa no está totalmente encajada el agua también irá evaporando.

Kale, portobello y coco

Cuando no quede agua, añade una cucharada de aceite de coco (en estado sólido) para rehogar la kale, condiméntala al gusto con un poco de pimienta negra recién molida y pruébala por si es necesario rectificar de sal.

Por otro lado, limpia los champiñones portobello y córtalos en láminas. Pon una sartén con el resto del aceite de coco a calentar y saltea los champiñones laminados con el ajo picado, lemon grass, pimienta negra recién molida y sal.

Cuando los champiñones empiecen a dorarse añade la leche de coco y cocina hasta que reduzca.

Acabado y presentación

Sirve una base de col rizada en los platos, en el centro incorpora las setas con leche de coco y para terminar, espolvorea un poco de sésamo negro tostado y unas gotas (al gusto) de salsa sriracha. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
4.2 5 5
Loading ... Loading ...