Hamburguesas de pollo y brócoli

Si hacemos las hamburguesas en casa tenemos muchas más opciones de disfrutar de sabores originales, además de garantizarnos la frescura y calidad de la carne. La propuesta que os traemos hoy es además ideal para quienes realizan una dieta de mantenimiento o de control de peso, y para todo el que quiera cuidarse, pues son unas hamburguesas de pollo y brócoli, que aunque os sorprendan, están para chuparse los dedos. Tomad nota de la receta y guardadla bien, porque repetiréis.

Hamburguesas de pollo y brócoli

Cuesta casi lo mismo hacer unos filetes de pollo a la plancha y un poco de brócoli al vapor que estas Hamburguesas de pollo y brócoli, sobre todo si dispones de un buen robot de cocina que en menos de un minuto prepara la masa de carne y verdura. Y no sólo eso, haciendo estas hamburguesas todos los comensales disfrutarán mucho más, pues están deliciosas, cuando las probéis nos podréis dar la razón. Hoy las hemos servido en plato, pero si queréis comerla con pan, es otra opción.

¿Quién dijo que las hamburguesas son fast food o comida rápida? Este es un plato de lo más saludable, y seguro que quienes se niegan a comer verdura disfrutan de estas hamburguesas de pollo como el que más, quizá ni se den cuenta de lo que llevan… Con los ingredientes que os indicamos para hacer esta receta salen seis hamburguesas de unos 80-85 gramos, y sobre las especias que utilizamos, es una mezcla que incluye pimentón, cilantro, jengibre, guindilla, cúrcuma, hinojo, comino, mostaza, cardamomo, nuez moscada, perejil, ajo, cebolla y algunos ingredientes más, la compramos hace unos días en Aldi para probarla, es ecológica, y no está mal, pero podéis hacer vuestra propia mezcla de especias, como os recomendamos en tantas ocasiones.

Ingredientes (6 uds.)

Para las hamburguesas

400 gramos de pechuga de pollo limpia, 40 gramos de cebolla tierna, 1 diente de ajo, 100 gramos de brócoli (los ramilletes), 3 gramos aprox. de sal, 1 c/p de especias para wok, c/n de aceite de oliva virgen extra.

Para acompañar

Ensalada variada (mezclum), semillas de calabaza y girasol, salsa de tomate o barbacoa, mostaza de Dijon.

Elaboración

Si vas a picar la carne en Thermomix, empieza troceando las pechugas con las tijeras, no muy pequeñas, y a continuación añade la cebolla tierna, también troceada, el ajo cortado en dos, y los ramilletes de brócoli.

Añade la sal y las especias, y a continuación tritura subiendo la velocidad hasta llegar a 7, en 20 segundos o menos estarán todos los ingredientes picados y bien mezclados.

Si utilizas otro procesador de alimentos con una funcionalidad similar, procede del mismo modo. Otra forma de preparar la carne picada para estas hamburguesas es utilizando la picadora y haciéndolo por separado, por un lado pica el pollo, después pica las verduras e incorpóralas a la carne, condimenta y mezcla bien con las manos.

Hamburguesas de pollo y brócoli

Una vez preparada la masa para las hamburguesas, mójate las manos y haz porciones de unos 80 gramos, forma bolas y aplánalas ligeramente. También puedes utilizar este truco para dar forma a las hamburguesas.

Para cocinar las hamburguesas, pon una plancha, una parrilla o una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y cocínalas como haces cualquier hamburguesa normalmente.

Emplatado

Sirve dos hamburguesas por comensal acompañadas de un poco de ensalada, la salsa de mostaza es ideal para estas hamburguesas, también una buena salsa de tomate o barbacoa, pero siempre podéis elegir otras salsas a vuestro gusto. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,80 de 5)
3.8 5 5
Loading ... Loading ...