Gastronomía & Cía Opciones
 

Semana de Cocina Segoviana 2016

La vigésimo cuarta edición de la Semana de Cocina Segoviana se va a celebrar hasta el 24 de abril de 2016, aquí podéis consultar el programa de actividades así como los menús que los restaurantes participantes, un total de 20, ofrecen durante estas jornadas gastronómicas.

Jornadas Gastronómicas

La Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos han organizado un año más la Semana de Cocina Segoviana, esta es, nada menos, que la vigésimo cuarta edición, y dio comienzo ayer 12 de abril de 2016, pero son sólo dura una semana, estas jornadas gastronómicas se podrán disfrutar hasta el domingo 24 de abril de 2016. La AIHS sigue con su objetivo de establecer un punto de encuentro para disfrutar de la gastronomía segoviana, y también para aprender, enseñar y compartir sobre la gastronomía en general.

El programa de la XXIV Semana de Cocina Segoviana comprende desde distintas propuestas culinarias en los restaurantes, a actividades formativas, lúdicas y eventos de divulgación. Hay actividades para adultos y también para niños, como una cata de vinos y una master class de corte de jamón para los primeros, y un taller de cocina saludable para los segundos.

En el marco de la Semana de Cocina Segoviana 2016 también se contempla el XVI Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros, pero éste se desarrollará el 5 de mayo, coincidiendo con el Congreso Regional de Turismo y Gastronomía, y tendrá lugar en el Centro Integrado de Formación Profesional Felipe VI de Segovia.

Sobre las propuestas o jornadas gastronómicas en los restaurantes, en esta edición participan 20 establecimientos, cinco más que en la pasada edición, son los que podéis ver a continuación:

Antigua Casa Vizcaínos, Restaurante Infante, El Rancho de la Aldegüela, Hostería Ca Techu, Mesón de Cándido, Mesón Esgo, Mesón Las Palomas, Parador de Segovia y La Granja, Restaurante La Concepción, Restaurante El portón de Javier, Restaurante Casares – Acueducto, Restaurante Casa Duque, Restaurante El Rincón del Segoviano, Restaurante Julián Duque, Restaurante La Cocina de Segovia, Restaurante La Codorniz, Restaurante Lali, Restaurante José María, Restaurante Narizotas y Restaurante Panorámico La Postal.

Cada restaurante ofrecerá un menú especial para estas jornadas gastronómicas, principalmente utilizando los productos de la región, pues entre los objetivos de la Semana de Cocina Segoviana está poner en valor su cultura gastronómica, sus productos, su cocina tradicional y también la de vanguardia. El precio de los menús varía dependiendo del restaurante, su tipo de cocina, los productos empleados…

Cabe destacar que la mayoría de restaurantes ofrece un menú distinto para la comida y para la cena, con precios también distintos, siempre son más baratos los menús de cena. En cualquier caso, los precios oscilan entre los 22 y los 55 euros. Si tenéis intención de disfrutar de las jornadas gastronómicas de la Semana de Cocina Segoviana, os recomendamos que consultéis el libro de menús al que podéis acceder a través de este enlace (Pdf).

Conoceréis los menús completos, los precios, los horarios de los restaurantes, quién está al frente de la cocina y de la sala, la dirección, el teléfono y correo electrónico para realizar la reserva o cualquier consulta, así como el acceso a la web de los establecimientos. También se incluye en este libro el programa de actividades.

Dando una ojeada a los menús, lo cierto es que hay mucha variedad y seguramente no será fácil elegir uno para probar su cocina, en cualquier caso esperamos que vuestra elección sea un acierto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.