Tortilla rellena de espinacas, jamón y queso fresco

Los huevos son un alimento muy nutritivo, y no es mala idea recuperarlos para hacer un desayuno saludable, podemos tomarlos pasados por agua, cocidos, en tortilla… Hoy os traemos una propuesta para que disfrutéis de un desayuno que se prepara en cinco minutos y que os ayudará a afrontar la primera parte del día con energía y bienestar.

Tortilla rellena de espinacas, jamón y queso fresco

Con la cantidad de cosas ricas y sanas que se pueden desayunar, puede sorprender (si te paras a pensarlo) que una gran mayoría desayune diariamente lo mismo, se podría comparar con comer todos días lo mismo, a mediodía o por la noche. Pero peor que repetir el mismo desayuno a diario es que éste se componga de alimentos procesados, bollería industrial, cereales… pues sí aportan energía, pero nutricionalmente hablando son un desastre. Así que hoy os traemos otra propuesta para un desayuno saludable, es una Tortilla rellena de espinacas, jamón y queso fresco.

La excusa de que no hay tiempo para desayunar, y mucho menos para cocinar, puede servir sólo para el que la proporciona, porque quiere convencerse a sí mismo de que se organiza lo mejor que puede, pero ya sabéis que los organismos de salud recomiendan que se dediquen al menos 20 minutos al desayuno y estos 20 minutos no hay que quitarlos del sueño, por ejemplo se pueden quitar del rato de sofá frente al televisor. Pero no somos quién para organizar la vida de nadie, sólo podemos recomendaros que desayunéis bien y por nuestra parte no vamos a dejar de daros ideas, como esta sencilla receta de Tortilla rellena con jamón, espinacas y queso fresco, se hace en menos de cinco minutos y se come en el mismo tiempo.

Ingredientes (por persona)

1 huevo, 2 claras de huevo, un puñado de brotes de espinacas frescas, 2 lonchas de jamón serrano, c/n de queso fresco (de vaca, de cabra… al gusto), c/n de aceite de oliva virgen extra, c/n de sal.

Elaboración

Pon en un plato hondo el huevo con las yemas y añade una pizca de sal (opcional), bate los huevos hasta que espumen un poco para que quede más esponjosa.

Calienta la sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva virgen extra, puedes utilizar un pulverizador o un pincel de cocina, la sartén debe estar ligeramente engrasada, sin excesos de aceite.

Cuando esté caliente, pero no al máximo, incorpora los huevos batidos, cuécela a fuego medio para que el calor llegue a la parte superior, puedes facilitarlo si le pones una tapa, pues no se le va a dar la vuelta a la tortilla.

Tortilla rellena de espinacas, jamón y queso fresco

El punto de cuajado de la tortilla va a gusto de cada uno. Así que una vez que esté lista la tortilla, añade las lonchas de jamón ocupando media parte de la tortilla para poder doblarla. Sobre el jamón coloca los brotes de espinacas troceados y seguidamente sirve el queso fresco cortado fino.

Acabado y presentación

Sirve la tortilla rellena en tu plato de desayuno y acompáñala de la bebida que prefieras. ¡Buen provecho y buen día!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...