Gastronomía & Cía Opciones

Alimentaria 2016, Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas

Del 25 al 28 de abril se celebra Alimentaria 2016, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas. Es una cita ineludible para la mayoría de profesionales de la industria alimentaria, del sector de la hostelería y la restauración, etc. En este espacio se podrán conocer las novedades del sector a nivel internacional, así como participar en las múltiples actividades que se desarrollarán, además, tendrán lugar certamenes importantes como el Concurso Cocinero del Año y el Concurso Camarero del Año.

Alimentaria

Una de las citas más esperadas para los profesionales del sector de la alimentación, las bebidas y la gastronomía en la ciudad condal es Alimentaria, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, pues durante unos días se convierte en un centro de negocios internacional, un escaparate para presentar y conocer las últimas tendencias, contando con un elevado número de compradores internacionales y con presencia de firmas de más de 50 países.

Alimentaria BCN es un evento de carácter bienal que este año cumple su 40 aniversario, y lo hace organizando una edición con un concepto de feria actualizado. La cita será del 25 al 28 de abril de 2016 en el Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, y se espera recibir a todo tipo de profesionales del sector de la alimentación, bebidas y gastronomía, distribuidores, importadores, exportadores, hostelería y restauración, tiendas especializadas, cadenas y centrales de compra, además de otros operadores del sistema alimentario.

Además de la zona de exposición de la feria y de las actividades que en ella se desarrollen, Alimentaria 2016 contará una vez más con distintos espacios especializados:

Innoval: Dentro de The Alimentaria Hub, donde tiene lugar la exposición de los lanzamientos de alimentos y bebidas.

Vinorum: Dentro de Intervin, Vinorum Think, es un renovado espacio de reflexión y divulgación del vino español que reunirá más de una treintena de expertos nacionales e internacionales, con el objetivo de estudiar el estado actual y el potencial del vino español en el mercado internacional, así como sus armonías con la mejor gastronomía.

España, el país de los 100 quesos: En un espacio de casi 700 m2 en el corazón de Interlact, en el pabellón nº 4 de Alimentaria, «España el país de los 100 quesos – MICROS» constará de una gran exposición y degustación de más de 200 quesos elaborados por microempresas lácteas, y acompañados de todo tipo de panes, crudités, frutas y acompañantes adecuados (mermeladas, mieles, membrillo, etc.) y maridado con una amplia gama de vinos catalanes y cervezas artesanas, sin limitación.

Barra de aceites de oliva gourmet: Espacio para catar individual y pausadamente más de 100 referencias procedentes de toda España en este espacio que concentra la continua innovación y las últimas tendencias del segmento de los aceites de oliva gourmet.

The Alimentaria Hub: El gran protagonista de Alimentaria, un gran ágora centrado en las marcas, las tendencias y la internacionalización del sector. Un espacio clave para los operadores de la cadena agroalimentaria en busca de oportunidades de negocio.

The Alimentaria Experience: Donde las estrellas Michelin y los chefs emergentes son los protagonistas, realizarán showcookings, talleres magistrales, catas, demostraciones de nuevas técnicas y de productos, y además tendrá lugar la gran final del Concurso Cocinero del Año, entre otras actividades.

El programa de actividades es enorme, así que para conocer todo lo que se podrá realizar durante los cuatro días que dura el salón, o concretamente las actividades que os interesen a cada uno, lo mejor es visitar la página web de Alimentaria, donde entre muchas otras cosas podéis conocer el catálogo de expositores, cómo acreditaros para poder asistir, el precio de la entrada. A través de este enlace podéis acceder a la web del salón y a toda la información.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.