Gastronomía & Cía Opciones

Gran Final del Concurso Camarero del Año 2016

El 28 de abril de 2016, en el aula gastronómica de Alimentaria Experience, se celebrará la gran final del Concurso Camarero del Año 2016. Es la segunda edición de este certamen en el que habrá cuatro finalistas luchando por alzarse con el título de Camarero del año 2016, aquí puedes conocer quiénes son y más detalles sobre el certamen.

Concurso Cocinero del Año

Ayer os recordamos que está muy cerca la fecha de celebración de la final del Concurso Cocinero del Año, pero también lo está la de la Gran Final del Concurso Camarero del Año 2016, un certamen que cumple su segunda edición y que ha vuelto a ser un éxito de participación y de reconocimiento para la labor en sala o en barra de los establecimientos de hostelería.

Tras la celebración de las cuatro semifinales del Concurso Camarero del Año que se han realizado desde noviembre de 2014 hasta noviembre de 2015 en distintas regiones españolas, con la participación de todas las Comunidades que forman el país, se han seleccionado a los cuatro mejores para que opten a alzarse con el título de Camarero del Año 2016. Hay que recordar que en el caso de los cocineros hay el doble de aspirantes, y lo comentamos porque no entendemos el por qué.

En cualquier caso, vamos a recordar quiénes son los cuatro camareros finalistas que participarán en la gran final del II Concurso Camarero del Año y de dónde proceden: Juan José Martínez Navarro, del restaurante Peyma de Molina de Segura (Murcia), Víctor Pozas, gerente del Restaurante Casi K Sí de Palma de Mallorca, Helder A. Da Silva, maître del restaurante del Hotel Chiqui de Santander y Óscar Quintana, Restaurante Culler de Pau de Pontevedra.

El Concurso Camarero del Año se celebrará el 28 de abril de 2016 en el marco de Alimentaria Barcelona, el aula gastronómica de Alimentaria Experience, y empezará a las 9:00 horas. Los aspirantes deberán realizar las pruebas como ya hicieran en las semifinales, y en esta ocasión lo harán ante un jurado muy selecto, entre ellos estarán Abel Valverde, Maître del Restaurante Santceloni de Madrid, Ismael Álvarez, Sumiller del Restaurante Nerua Guggenheim de Bilbao, César Canovas, coordinador de Restauración CETT y Brand Ambassador de restaurante Monvinic de Barcelona, Pedro Monje, Maître del Restaurante Vía Veneto de Barcelona, Pablo Sacerdotte, Maître del Restaurante Abac y el periodista Pepe Ribagorda.

El premio de este certamen que tiene el objetivo de fomentar las habilidades y competencias del camarero, además de devolverle su posición como responsable del bienestar de los clientes en un establecimiento, está dotado con 2.000 euros. Además, los participantes recibirán otros premios de los patrocinadores del concurso.

Por cierto, por fin se está disponible la web del Concurso Camarero del Año, antes se compartía la información en la del Concurso Cocinero del Año, así que a partir de ahora, cualquier información que necesitéis sobre este campeonato podéis encontrarla aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.