Receta de Pizza barbacoa

La pizza casera nos permite disfrutar de una pizza a nuestro gusto, y entre las favoritas de muchas personas está la pizza barbacoa. Aquí os explicamos cómo hacemos esta pizza con carne picada, salsa barbacoa y queso, es una receta muy sencilla y además deliciosa. Para que sea un verdadero triunfo, elegid la mejor carne y que os la pique el carnicero al momento picadla en casa.

Pizza barbacoa

La pizza barbacoa es una de las más populares en las pizzerías, pero también puede serlo en vuestro recetario, así que si está entre vuestras preferencias tomad nota, porque os vamos a explicar cómo hacer la pizza barbacoa casera, aunque hay distintas fórmulas, aquí tenéis una receta que podéis adaptar a vuestro gusto, porque eso es lo más importante.

Respecto a esta receta de pizza barbacoa la cantidad de los ingredientes es orientativa, puede variar según el tamaño de la masa, que también os animamos a que preparéis y os dejamos una de las muchas recetas de masa de pizza que hemos compartido con vosotros a continuación. En el caso de que sobre algo de carne picada con salsa barbacoa, podréis gastarla fácilmente en un plato de pasta o en una tostada de pan (a modo de pan-pizza).

Ingredientes (Por pizza)

1 base de pizza (ver receta de masa de pizza casera), 30 gramos de panceta o bacon ahumado en dados, 60 gramos de carne de ternera (o 90 gramos si no se pone pollo), 30 gramos de pollo limpio (opcional), ¼ de cebolla tierna (opcional), c/n de salsa barbacoa, 60 gramos (aprox.) de mozzarella rallada, c/n de queso parmesano, c/n de orégano, c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Prepara con antelación la masa de pizza, en la receta enlazada en los ingredientes os explicamos el paso a paso, es más fácil de lo que parece y el resultado de la pizza casera es inmejorable.

También conviene preparar con un poco de antelación la carne para la pizza, para ello, pela y pica bien fina la cebolla y pica la carne en la picadora o en la Thermomix. Pon una sartén a calentar con aceite de oliva virgen extra, incorpora la cebolla y póchala a fuego lento hasta que esté bien tierna, después incorpora la panceta y la carne picada, y rehógala subiendo la temperatura del fuego un poco.

Pizza barbacoa

Una vez cocinada la carne, incorpora la salsa barbacoa y mezcla bien. Retira del fuego y reserva hasta el momento de hacer la pizza. Esta elaboración la puedes variar al gusto, si quieres añadir un poco de pimienta, pimiento o ajo, omitir la cebolla, utilizar otras variedades de carne…

Extiende la masa de pizza y reparte sobre ella un poco de mozzarella rallada, la carne picada con la salsa barbacoa, algo más de mozzarella y parmesano rallado. Introduce la pizza en el horno precalentado a 250º C con calor arriba y abajo y hornea hasta que la masa esté tostada.

Acabado y presentación

Sirve la pizza en el plato inmediatamente después de retirarla del horno, espolvorea un poco de orégano y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...