Doce nuevas recetas con muslos de pollo (sin horno)

Aquí tenéis un recetario práctico para el día a día, y por qué no, para algunos fines de semana, porque aunque el pollo es un alimento económico, accesible y de consumo habitual, no desmerece ser el protagonista de una comida un poco especial. Así que os dejamos con doce nuevas recetas con muslos de pollo que no necesitan horno, con las que podéis renovar vuestro recetario.

Recetas con muslos de pollo

El pollo es uno de los alimentos que forman parte de la dieta de la mayoría de personas, sea entero, en cuartos, sólo muslo, sólo pechuga, sólo alitas… Además de estar rico, es bajo en grasas y es económico, y aún tiene más virtudes, la versatilidad a la hora de cocinarlo, tanto en la técnica como en los ingredientes con los que se puede cocinar y/o acompañar. En Gastronomía y Cía podéis encontrar muchas recetas con este ave, pero hoy os queremos facilitar un breve recetario para que tengáis a mano cuando queráis hacer muslos de pollo, no es el primer recopilatorio de doce recetas con estas piezas, pero sí son todas distintas y os servirán para probar nuevos platos.

A continuación os dejamos con doce nuevas recetas con muslos de pollo (sin horno) que podréis preparar cualquier día de la semana. Hay variedad en cuanto a los ingredientes con los que se acompaña y se aporta sabor, espárragos, setas, calabaza, castañas, arroz, almendras, nueces, uvas pasas, granada, aceitunas, chirivía, naranja, mandarina, hierbas aromáticas, especias…

Seguro que encontraréis recetas de pollo que os apetecerá probar, así que a continuación podéis ver las fotos de los platos y sus nombres, con el enlace a la elaboración paso a paso de cada receta. Ya sabéis que podéis identificar el nombre del plato con su foto siguiendo el orden habitual, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Esperamos que disfrutéis en la cocina y en la mesa.

12 recetas de muslos de pollo

Pollo Fesenjan: Esta receta no os la podéis perder, aunque sea con otra de sus versiones. Os gustará saber que se denomina Khoresh-e fesenjān (idioma persa خورشت فسنجان) o Fesenjān (idioma persa: فسنجان al estofado elaborado con el zumo de granada y nueces molidas. Se aromatiza con canela y opcionalmente con otras especias, como la pimienta, el cardamomo…

Guiso de pollo con mandarinas y cilantro: El dulzor que proporciona esta fruta, acompañada de especias como el clavo, la canela, la pimienta, el jengibre, el cilantro… hace que este plato sea un festín de sabores para el paladar.

Muslos de pollo a la cerveza con mostaza: Hay infinidad de recetas de pollo a la cerveza, nosotros elaboramos varias, esta se caracteriza por la inclusión de mostaza y hierbaluisa, y porque es casi imposible no mojar pan en el plato.

Pollo a la cazuela con limón y albahaca: Os sorprenderá la sencillez de esta receta y el exquisito resultado que da, tanto visual como gustativamente. Hacen falta pocos ingredientes para hacer esta receta de pollo, posiblemente con lo que ahora tienes en la nevera y en la despensa puedes elaborarla.

Pollo guisado con chirivía y tandoori masala: Nos gusta utilizar la chirivía en algunos guisos, es una hortaliza que tardamos en descubrir, pero hace ya muchos años que la incorporamos habitualmente en nuestros platos. Si os apetece probarla, no dudéis en hacer receta de pollo con especias, os gustará.

Pollo con shiitake y espárragos: No es que sea un plato para mojar pan porque no lleva salsa, pero seguramente os chuparéis los dedos con esta receta de pollo, ¿o sois de los que comeis los muslos con cuchillo y tenedor hasta el final?

Recetas de pollo

Cazuela de pollo con kale y pimientos: Es muy fácil incorporar las verduras en los platos de carne, y lo que se agradecen unos pimientos verdes aportando su sabor al pollo, igual que la col kale, que además proporciona una textura inusual, pero deliciosa.

Pollo con castañas al albariño: Y además unos champiñones, cebolla dulce y tomillo. Pero claro, las castañas no están siempre en el mercado, pero sí se puede recurrir a las pilongas, ¿las conocéis?, ¿forman parte de vuestros platos?

Pollo a la naranja con almendra: Esta es una versión del pollo fesenjan que habéis visto más arriba, pero en lugar de nueces lleva almendras, y en sustitución de la melaza, zumo de naranja natural, otra verdadera delicia para disfrutar comiendo.

Pollo a la cerveza con espárragos y aceitunas: Otra versión del pollo a la cerveza que, por cierto, cambia mucho según la variedad o el tipo de cerveza que utilicéis, lo más importante es que sea de vuestro gusto. Nosotros en este caso utilizamos una rubia normalita.

Pollo con calabaza y especias tandoori: La calabaza y las especias se llevan muy bien, y son ideales para acompañar unos muslos de pollo cocinados en la cazuela. La receta es fácil y se hace sola, es ideal para cualquier día de la semana.

Pollo con champiñones y romero ahumado: Ya conocéis de nuestro gusto por las especias y las hierbas aromáticas, y si las probáis en recetas como esta, también os parecerán imprescindibles en la cocina. En este caso, además de romero, utilizamos tomillo, azafrán, pimienta de Jamaica, clavos de olor, guindilla…

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...