Gastronomía & Cía Opciones
 

Risotto de pak choi y azafrán

El risotto se ha convertido en un plato muy popular en la gastronomía española, igual que en la de otros países. Este plato italiano es tan versátil y resulta tan rico que gusta a todos, además permite múltiples variantes, así que hoy os proponemos otra, es un Risotto de pak choi y azafrán que además de delicioso, es muy atractivo a la vista, se presenta como un arroz dorado y brillante gracias a una de las especias más valoradas del mundo.

Risotto de pak choi y azafrán

Seguramente habéis probado una gran variedad de recetas de risotto, pero si es uno de vuestros platos preferidos estaréis deseando probar algunos más, así que hoy os traemos una receta deliciosa, un risotto de pak choi y azafrán que además de rico es muy fácil de hacer, y encantará a quienes adoran esta variedad de col china.

Bajo estas líneas os dejamos la receta paso a paso para hacer este risotto al azafrán con pak choi, podéis hacerlo con caldo de verduras, como indicamos en los ingredientes, o también con un buen caldo de jamón casero, queda exquisito. En cualquier caso, tomad nota de la elaboración y probad este arroz cremoso con un aspecto especialmente llamativo gracias al color que aporta el azafrán y al brillo que proporciona la técnica de cocción y el resto de ingredientes, ¿quién se podrá resistir a este plato?

Ingredientes (3-4 comensales)

  • 2 dientes de ajo
  • 300 gramos de pak choi
  • 250 gramos de arroz arborio (u otra variedad para risotto)
  • 180 gramos de cava o vino blanco
  • 700-800 gramos de caldo de verduras
  • una pizca de azafrán en hebra
  • una pizca de nuez moscada recién rallada
  • pimienta negra recién molida
  • 50-60 gramos de queso parmesano
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pela los dientes de ajo y pícalos bien finos. Separa en hojas el pak choi, pueden ser necesarias dos unidades. Con esta cantidad abunda esta verdura en el risotto, por lo que si se prefiere un poco menos basta con reducir la cantidad.

Lava el pak choi con agua fría y córtalo en una juliana no muy fina. Prepara el cava o el vino y pesa también el caldo de verduras, ponlo en un cazo y llévalo a ebullición. Después retíralo del fuego y añade el azafrán, tapa y deja infusionar.

Pon una cazuela a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y dora los ajos picados, seguidamente añade el pak choi y una pizca de sal, dale un par de vueltas y añade el arroz, continúa dando vueltas con la cuchara de madera hasta nacarar el arroz, y entonces incorpora el cava o vino blanco.

Risotto de pak choi y azafrán

Deja cocer hasta que el cava se evapore, en ese momento empieza a incorporar el caldo caliente poco a poco, es decir, añade un cucharón aproximadamente y deja cocer el arroz hasta que lo absorba, moviéndolo de vez en cuando con la cuchara, una vez que el arroz esté casi seco añade otro poco de caldo, y así hasta el momento de añadir el último cucharón de caldo.

Con el primer caldo que añadas al arroz condimenta con nuez moscada y pimienta negra al gusto, y cuando añadas el último cucharón añade también el queso recién rallado, mezcla bien y antes de que se haya absorbido todo el caldo, retira del fuego, tapa y deja reposar cinco minutos.

Acabado y presentación

Para presentar este risotto de verdura al azafrán puedes reservar los corazones del pak choi o bok choi y marcarlo a la parrilla. También puedes terminarlo con unas lascas de queso parmesano. Sirve el risotto bien cremoso y ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.