Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa 2016

Del 18 de abril al 1 de mayo de 2016, más de 40 establecimientos de hostelería de Gipuzkoa participan en el II Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa, ofreciendo un pincho con bacalao con el que podrán alzarse con uno de los tres principales premios. Conoce aquí cuáles son los bares y restaurantes participantes.

Campeonato de Pintxos

Desde hoy y hasta el próximo 1 de mayo se celebra la segunda edición del Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa, un certamen que cuenta con la participación de 41 establecimientos ofreciendo un pincho que, como podéis imaginar, tiene el bacalao como ingrediente principal, por ello, cuentan con el apoyo de las empresas bacaladeras del Bidasoa, agrupadas en la asociación ‘Bacalao Saboréalo’.

Los bares, tabernas, restaurantes y demás establecimientos de Gipuzkoa participantes en este campeonato de pinchos podrán optar a alzarse con uno de los tres premios, dotados con un trofeo y un lote de productos para los tres mejores, y el primero además obtendrá una Txapela y 500 euros. Pero para conocer a los ganadores habrá que esperar a que finalice el campeonato, la entrega de premios tendrá lugar el día 2 de mayo.

Quienes quieran disfrutar de la creatividad culinaria de los participantes en el Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa 2016, podrán probar los pinchos en sus establecimientos a un precio que no supere los 3 euros. Además se podrán encontrar propuestas armonizadas con la cerveza del patrocinador a un precio especial.

A continuación os transcribimos el listado establecimientos de toda Gipuzkoa que participan en este concurso de pinchos con bacalao:

Irún
Bar Sargia, Casino de Irún, Zura, The Corner, Manolo, Amona Kattalin Txoko, Inoteka Di Benedetto, Bar Mari, Vinoteka

Hondarribia
Sardara, Danontzat, Kaizaharra, Leize, Larra, Route 33, Hotel Obispo

Alegia
Route 33

Lasarte
Route 33

Donostia
Azkena, Rest. Bar Next Bi, Ezkura, Bar Zeruko, Bar Rte. Hidalgo 56, Txuleta, Casa Vergara, Casa Tiburcio, Mil catas, Iturrieta Berri, Cervecería Mandrágora, Café de Mario, Bar Pepe, Aratz, Batzan Pintxos & Bar, Casa Alcalde, Restaurante E4, Restaurante & Café Oquendo, Rojo & Negro

Errenteria
Xera

Zumaia
Zelai

Ordizia
Aldasoro Taberna

Beasain
Dolarea

En la página de Facebook del campeonato podéis conocer algunos de los pinchos que se presentan a concurso y que como comentábamos, se podrán tomar hasta el próximo 1 de mayo, podemos ver un milhojas de bacalao con alioli de ajo negro, mermelada de pimientos asados y crujiente de piel, una torrija de bacalao hecha con ajoarriero, mousse de bacalao y su piel, una torre de bacalao con salsa de pimientos verdes, calamares de cebolla dulce y confitura de piquillo, un bacalao confitado con patata panadera, pil pil y salsa de piquillo, un bacalao frito picante con vinagreta de tomate y guindilla…

Mejor lo consultáis vosotros, pues además podréis ver la foto de presentación. Y si queréis conocer más detalles del campeonato, como las valoraciones que realizará el jurado, podéis acceder a la web del II Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...