Semana Gastronómica del Atún de Barbate 2016

El próximo 27 de abril dará comienzo la novena edición de la Semana Gastronómica del Atún de Barbate, la Antigua Lonja será el lugar en el que se podrán degustar más de veinte tapas de atún y donde se podrá participar en distintas actividades. Conoce aquí el programa de estas jornadas gastronómicas con show cooking, visitas guiadas, clases magistrales…

Semana Gastronómica del Atún de Barbate

En las próximas semanas estaremos en plena temporada del aún rojo en la Costa de Cádiz, es en el mes de mayo cuando los primeros atunes se acercan a la costa para desovar, y cuando su carne es más sabrosa y apreciada. Es por ello que en breve empezarán a celebrarse diversos eventos gastronómicos dedicados al atún de almadraba, empezando por la Semana Gastronómica del Atún de Barbate.

La IX Semana Gastronómica del Atún de Barbate se va a celebrar del 27 de abril al 2 de mayo de 2016, y como en ediciones anteriores, se ha organizado un programa de actividades con las que se exaltará el atún como producto de calidad y la pesca de almadraba como el arte de pesca sostenible con el que se captura.

El espacio en el que se celebrará la Semana Gastronómica del Atún de Barbate 2016 volverá a ser el entorno de la Antigua Lonja de Barbate. Allí se instalarán una docena de establecimientos hosteleros que ofrecerán dos tapas, de modo que presentarán dos formas distintas de elaborar el atún, y cada tapa con su bebida tendrá un precio de 3’50 euros.

Además, tendrán lugar actividades como demostraciones de cocina en directo, visitas guiadas con ronqueos, degustaciones, master class, etc. A continuación os transcribimos el programa cuyas actividades darán comienzo el miércoles 27 de abril a partir de las 19:00 horas con un pasacalles y finalizarán el lunes 2 de mayo a las 12:00 horas con el show cooking de los chefs del Restaurante El Campero.

Miércoles, 27 de abril

19:00h Pasacalles Atunero por el Paseo Marítimo

20:00h Inauguración de la Feria

Obra de teatro (Deleg. Mpal. de Cultura)

Jueves, 28 de abril

12:30h Show Cooking del Jefe de cocina del Restaurante El Roqueo: José Sánchez. “Atún en escabeche”.

13:30h Master Class del Chef Rafa Flor del Restaurante Arohaz. “Los caldos del atún como potenciadores de sabor”.

Viernes, 29 de abril

Visita guiada con ronqueos y degustaciones al Museo del Atún. Precio y reservas al 956 435 813.

12:30h Show Cooking del Jefe de cocina Raúl Sánchez del Restaurante LA ESQUINA DEL TOFE. “Tartar de atún con aguacate, reducción de vinagre balsámico y mermelada de tomate”.

13:30h Show Cooking de los Chefs Juan Moreno y Daniel Ortíz del Restaurante SUSHI TIME – Vejer. “Trilogía”

Primer plato, maki llamado CALEIDO.

Segundo plato, mini SUSHIBURGUER.

Tercer plato, BESARO ROLL, el color y el toque de cerveza STOUT DE BESARO BLACK TUNA ecológica dará un toque tan especial como el maridaje de esta cerveza negra que ofrecerán en la degustación de la mano de SUSHI TIME & BESARO.

Sábado, 30 de abril

Visita guiada con ronqueos y degustaciones al Museo del Atún. Precio y reservas al 956 435 813.

12:00h Visita guiada con ronqueos y degustaciones en las instalaciones de Herpac. Precio 3 €. Reservas al 956 430 746.

Domingo, 1 de mayo

Visita guiada con ronqueos y degustaciones al Museo del Atún. Precio y reservas al 956 435 813.

12:00h Show Cooking del Chef Francesco Sereno de la Pizzería FRANCESCO “Batalla de atún salvaje sobre espuma roja con aires blancos de almadraba”.

12:00h Trafalgar Charters Salida Especial en barco, Ruta Cultural

Precio promocional 15 €. Reservas al 616 497 496.

Lunes, 2 de mayo

12:00h Show Cooking de los Chefs Julio José Vázquez y Jun Agunday del Restaurante EL CAMPERO.

Won-ton Crocantes de Atún”.

“California roll de atún de almadraba”.

Si queréis conocer más detalles de este evento, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace. Mayo en Cádiz sabe a atún de almadraba.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...