Bimi a la parrilla con salmón ahumado y salsa de mostaza y miel

El bimi o brócoli baby no necesita mucho para que esté rico, tanto en crudo si se hace una ensalada, como cocinado a la parrilla, al vapor… basta con un buen aderezo. Hoy la propuesta que os hacemos para incluir esta verdura en vuestra alimentación es el Bimi a la parrilla con salmón ahumado y salsa de mostaza y miel, fácil y rápido de hacer.

Bimi a la parrilla con salmón ahumado y salsa de mostaz

Hoy os traemos otra propuesta para comer el brócoli baby, también conocido como Bimi, entre otros nombres, tal y como os explicábamos aquí. En esta ocasión cocinamos esta verdura en la parrilla y la acompañamos con salmón ahumado, salsa de mostaza y miel y unas semillas recién tostadas.

La receta es muy sencilla, y es un buen entrante si se va a tomar un plato principal contundente, aunque también lo será aunque el segundo plato sean unos filetes de pescado o de carne a la plancha, cada uno sabrá cómo debe organizar su menú. En cualquier caso, el Bimi a la parrilla con salmón ahumado y salsa de mostaza y miel se elabora en pocos minutos, tantos como necesites que la verdura esté al fuego, o sea, si la quieres tersa y crujiente o más bien blandita. Esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos de bimi
  • 6-8 lonchas de salmón ahumado
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • c/n de semillas de sésamo blancas y negras
  • c/n de pipas de calabaza.

Para la salsa de mostaza y miel

  • 40 gramos de mostaza de Dijon
  • 1 c/s de miel líquida
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • ½ c/c de ajo en polvo
  • una pizca de sal.

Elaboración

Lava y escurre bien el bimi y corta la base del tallo que está seca. Pon una parrilla a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y haz el bimi entero, aunque si lo prefieres, puedes trocearlo, el emplatado será diferente. Añade un poco de sal y deja que se dore, dale la vuelta para que se haga de forma homogénea.

Corta las lonchas de salmón ahumado en varias porciones para después repartirlas por el plato. Tuesta las semillas en una sartén sin engrasar, primero las de calabaza y después las de sésamo.

Bimi a la parrilla con salmón ahumado y salsa de mostaz

Prepara el aderezo, pon en un pequeño bol o en el recipiente que utilices para hacer las vinagretas, la mostaza, la miel, el aceite, el ajo y la sal. Mezcla bien hasta emulsionar, prueba y rectifica al gusto si quieres un punto más dulce o más salado, si quieres aportar un toque de pimienta…

Acabado y presentación

Dispón el bimi o brócoli baby en los platos y reparte el salmón. Haz lo mismo con las pipas y las semillas de sésamo, y para terminar, adereza con la salsa de mostaza y miel. Deja un poco en una salsera para que cada comensal se sirva al gusto. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...