Concurso Nacional de Cocina de Villarcayo

El próximo 23 de mayo tendrá lugar el primer Concurso Nacional de Cocina organizado por la Asociación Saborea Las Merindades, el certamen se desarrollará en la Escuela de Hostelería de Villarcayo, y se entregarán tres suculentos premios. Si eres cocinero profesional, accede a las bases de este concurso para poder inscribirte.

Concurso cocineros

La Asociación Saborea Las Merindades es un grupo empresarial del sector agroalimentario de esta comarca de Castilla y León que se unió con el objetivo de transmitir los valores de su tierra y promocionar su cultura y sus productos. Una de sus nuevas iniciativas es la realización de un concurso dirigido a cocineros profesionales, se trata del primer Concurso Nacional de Cocina de Villarcayo.

Esta asociación de la comarca de Las Merindades, convoca a todos los cocineros en activo a participar en un certamen en el que ofrecen un suculento premio a cambio de una creación culinaria en la que se incluyan un mínimo de dos productos de las empresas que forman parte de Saborea Las Merindades, a continuación podréis saber cuáles son estos productos.

El certamen tendrá lugar el 23 de mayo en la Escuela de Hostelería de Villarcayo, y el plazo para realizar la inscripción finalizará el próximo 6 de mayo. De todas las inscripciones recibidas, se seleccionará a seis finalistas, éstos se darán a conocer el 10 de mayo de 2016 en la web de la asociación.

Las empresas que son partícipes de la Asociación y de las que se deben tomar los productos para crear el plato son: Patatas Los Leones (patatas fritas), Panadería Menesa (pan), Mantequería Las Nieves (leche, nata o queso), Granja Martínez (huevos o lechuga) y Embutidos Ríos (morcilla).

Una vez creado el plato, el cocinero interesado en participar deberá enviar su solicitud a través de correo electrónico a la dirección comunicacion@saborealasmerindades.es, indicando sus datos personales, el establecimiento en el que trabaja, la receta y una foto de la presentación. Los finalistas en el Concurso Nacional de Cocina de Villarcayo podrán llevar un ayudante.

El día del certamen, los cocineros y sus ayudantes dispondrán de dos horas para elaborar su plato, que será valorado por un jurado compuesto por profesionales del sector, teniendo en cuenta la presentación, la originalidad, el sabor y la importancia de los productos de Las Merindades.

Este concurso de cocineros establece tres premios, el primero está dotado con 2.500 euros y una placa, el segundo dotado con 1.500 euros y un lote de productos, y el tercero con 1.000 euros y un lote de productos. También cabe destacar que la organización del certamen asumirá los gastos de alojamiento de los participantes.

Si estáis interesados en participar en este concurso nacional, podéis conocer las bases completas a través de este enlace (Pdf), también podéis conocer más detalles sobre las empresas organizadoras y sus productos a través de la web Saborea Las Merindades.

¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...