Gastronomía & Cía Opciones
 

Listado de denominaciones comerciales de especies pesqueras y de acuicultura admitidas en España

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Resolución de 28 de marzo de 2016 de la Secretaría General de Pesca, estamos hablando del listado de denominaciones comerciales de especies pesqueras y de acuicultura admitidas en España, un documento de interés para el sector alimentario y para el consumidor.

Denominaciones comerciales pescados, mariscos...

Hoy queremos compartir con vosotros un documento que puede interesaros para alimentar vuestros conocimientos y para saber cuáles son las especies pesqueras y de acuicultura admitidas en España. El pasado 7 de abril se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 28 de marzo de 2016 de la Secretaría General de Pesca, el listado de denominaciones comerciales de especies pesqueras y de acuicultura admitidas en España, y a continuación podréis acceder a dicho documento.

Esta publicación es fruto de la obligación de los Estados miembros de la Unión Europea de confeccionar y publicar una lista de las denominaciones comerciales aceptadas en sus respectivos territorios, del mismo modo que se debe notificar de forma inmediata a la Comisión cualquier modificación de la lista de denominaciones comerciales, que a su vez, informará a los demás Estados miembros.

Según la publicación del BOE, este listado sustituye al anexo de la Resolución de 26 de febrero de 2015, año en el que se comercializaron nuevas especies en nuestro mercado, habidas y aprobadas por la Comisión de Denominaciones Comerciales de Especies Pesqueras en España y por la Subdirección General de Economía Pesquera. Además se ha procedido a la simplificación del listado, por todo ello ha sido necesaria la revisión.

El listado ocupa más de 50 páginas en las que se muestra el nombre comercial de la especie, después el nombre científico y a continuación el nombre comercial que puede recibir en las siguientes Comunidades Autónomas Españolas: Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Valencia, Galicia, Murcia y País Vasco. Además indican el código con el que la FAO reconoce la especie.

Podéis descargar el listado de denominaciones comerciales de especies pesqueras y de acuicultura admitidas en España a través de este enlace (Pdf), veréis pescados muy conocidos y otros que no lo son tanto, sobre todo dependiendo de la región. También se incluyen mariscos, algas y todo producto pesquero o de acuicultura que se comercialice.

Disponer de este listado y poder consultarlo puede resultar de gran ayuda para distintos profesionales del sector de la alimentación, y también para los consumidores, que no sólo tenemos unos niveles de consumo de estas especies muy bajo, también los conocimientos en torno a ellas no son muy amplios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.