Gastronomía & Cía Opciones
 

VadeVermut, 1ª Feria del Vermut y del Aperitivo en Barcelona

Los días 7 y 8 de mayo de 2016 va a tener lugar la primera edición de la Feria del Vermut y del Aperitivo en Barcelona, se trata de VadeVermut, una cita para conocer la cultura que rodea al acto de tomar el vermut, las distintas bebidas, los platillos con los que se acompañan… además se realizarán distintas actividades.

Barcelona VadeVermut

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre el vermut y sobre cómo se ha vuelto a poner de moda, se han lanzado nuevas marcas, se han publicado libros, se han organizado eventos… precisamente hoy os vamos a hablar de un nuevo evento en el que esta bebida y la cultura del vermut son las protagonistas, se trata de VadeVermut, la 1ª Feria del Vermut y del Aperitivo que va a tener lugar en Barcelona.

Barcelona VadeVermut se va a celebrar los días 7 y 8 de mayo en el Espai Crec de Poble Sec, y su objetivo es promocionar y dar a conocer en detalle todos los productos que componen el acto socio-cultural de ‘hacer el vermut’, es decir, no se limita a la bebida conocida como tal, tienen cabida otras bebidas como la cerveza o el vino y el amplio catálogo de pequeños bocados con los que se acompañan.

Desde unas aceitunas a unas patatas bravas, pasando por unos berberechos, unas croquetas, una tabla de queso, unos calamares, unos encurtidos, un pincho de tortilla, unos choricitos… son ideales para tomar un aperitivo acompañado de una caña, una clara, una copa de vino o un vermut. Y de todo ello se podrá disfrutar el primer fin de semana de mayo en un evento especial en Barcelona.

La entrada a la feria Barcelona VadeVermut es libre y gratuita, y el horario que se ha establecido no se limita a las horas de hacer el vermut, pues hay mucho más que hacer en este nuevo evento, el horario del sábado será de 11:00 a 23:00 horas y de 11:00 a 21:00 horas el domingo. Y durante los dos días se llevarán a cabo distintas actividades, aunque éstas ya no serán gratuitas.

El programa de actividades de VadeVermut contempla una Cata de vermut de la que no es necesario hablar más porque no quedan plazas. También contempla una Masterclass de vermuts nacionales impatida por Manuel J. Marqués de VermouthClub. El sábado y el domingo se impartirá un Taller y menú de platos elaborados con conservas, además tendrá lugar la presentación del libro ’14 vermuts: espais literaris amb aroma de donzell’, un Taller de coctelería con vermut, una Cata de sangrías y un taller para Cocinar con conservas.

Accediendo a la web de la feria podéis conocer más detalles de cada actividad, el día que se realiza, la hora, la duración, quien la realiza, cómo se desarrollará, el aforo y el precio. Además, si os interesa participar, en la misma página podéis adquirir el ticket para reservar una plaza. Otra información de interés, pero que todavía no está disponible, es el listado de expositores que estarán presentes en la primera feria del vermut y el aperitivo de Barcelona, así que habrá que estar atentos si no os queréis perder esta cita.

Si nos os queréis perder detalle, además de acceder a la web de la feria podéis seguir VadeVermut en su página de Facebook, en la misma web tenéis el acceso a ella, donde van compartiendo la información de última hora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.