Calendario Saludable 2016

El SENC ha creado un Calendario Saludable en el que cada mes recuerda algunos consejos para llevar una alimentación y unos hábitos saludables. Podéis descargarlo y colgarlo en la puerta de la nevera, en una pared de la clase del colegio, en la sala de espera de cualquier centro… No es muy rico en información este calendario, pero sí puede ayudar a recordar a la población que está en sus manos disfrutar de una vida sana.

Pirámide de la Alimentación

Aunque ya estemos en el cuarto mes del año, queremos compartir con vosotros una publicación que puede resultar útil en distintos escenarios, en casa, en la escuela, en una sala de espera… en cualquier lugar en el que haya personas de todas las edades, pues el objetivo es promover los hábitos de vida saludable. Se trata del Calendario Saludable 2016, de ahí que hayamos mencionado el mes en el que estamos, pues al haceros con él ya hay que saltarse tres páginas, pero eso no quita que se puedan consultar.

El Calendario Saludable es una publicación gratuita de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), y está dirigida a toda la población, se presenta como el nuevo icono de las Guías Alimentarias SENC, y entre sus objetivos está recordar cada mes un consejo sobre alimentación, salud y hábitos saludables, basándose, y como complemento, en la nueva Pirámide Alimentaria.

Así pues, este calendario recordaba en el mes de enero la necesidad de realizar actividad física para poder disfrutar de una buena salud y bienestar en general, diciendo: ‘Es recomendable practicar todos los días 60 minutos de actividad física o movernos al menos 10.000 pasos’. El mes de febrero estaba dedicado al equilibrio emocional, explicando que: ‘Una actitud emocional positiva nos ayudará a comprar, cocinar, degustar y compartir una alimentación y una vida más saludables’.

La importancia del equilibrio o balance energético fue el tema del mes de marzo en el Calendario Saludable: ‘Es muy recomendable movernos y comer en sintonía y equilibro, para que nuestra composición corporal sea más adecuada’. Mientras que en abril, la recomendación se centra en las técnicas de cocción saludables: ‘Optar preferentemente por cocinados al vapor, hervidos o al horno. Utilizar con preferencia envases de vidrio’.

La hidratación, los hidratos integrales, la fruta de temporada, las verduras y hortalizas, los pescados, los frutos secos, el aceite de oliva virgen extra y los lácteos, huevos, legumbres y carnes blancas son el resto de temas que protagonizan el Calendario Saludable del SENC. En este calendario también se señalan un buen número de eventos que tendrán lugar a lo largo del año dedicados a la alimentación, dietética y nutrición,

De acuerdo que es un calendario un poco simple, pues lo único que incorpora son unos tips sobre hábitos de vida saludable, pero la continua visualización de ellos y de la pirámide de la alimentación saludable que aparece en cada página, puede ir calando y creando conciencia sobre la importancia cuidarnos, siendo más fácil de lo que algunos puedan creer, o querer creer.

Esperamos que de un modo u otro, este recurso online os resulte útil, podéis descargar el calendario saludable a través de este enlace (Pdf), imprimirlo y colgarlo donde consideréis que puede hacer efecto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...