Gastronomía & Cía Opciones
 

Compota de fresas y semillas de chía

Para disfrutar en desayunos, postres y meriendas, os traemos una sencilla y saludable Compota de fresas y semillas de chía que se puede elaborar en menos de media hora, aunque después necesitará su reposo. Tomad nota de la receta para poder prepararla mientras esta fruta esté de temporada.

Compota de fresas y semillas de chía

No hace mucho tiempo que incorporamos las semillas de chía en nuestra alimentación, por eso en las últimas semanas estamos compartiendo con vosotros algunas recetas en las que la incorporamos, una de ellas fue la mermelada de frambuesas, no es realmente una mermelada, pero hace el efecto y está buenísima, además de ser saludable. Hoy volvemos a utilizar estas semillas para preparar una rica compota de fresas, y esperamos que también os guste.

Esta compota es muy sencilla de preparar, además la hemos hecho con edulcorante para reducir el contenido en calorías vacías que proporciona el azúcar. Sólo son necesarios tres ingredientes, fresas, semillas de chía y edulcorante (podéis utilizar el edulcorante o endulzante que deseéis), aunque siempre se pueden utilizar algunos más si se quiere aromatizar, por ejemplo con un poco de vainilla. En cualquier caso, os dejamos la sencilla explicación para la elaboración de la compota de fresas y semillas de chía, y esperamos que si la probáis, nos comentéis qué os ha parecido.

Ingredientes

  • 500 gramos de fresas limpias
  • 30 gramos de semillas de chía
  • c/n de edulcorante o un endulzante al gusto.

Elaboración

Limpia bien las fresas con agua fría y después retírales el pedúnculo. Córtalas en trozos y ponlas en un cazo, o si lo prefieres, primero en un recipiente en el que puedas introducir la batidora eléctrica.

Cuando tengas todas las fresas limpias y troceadas, tritúralas un poco con la batidora de mano, dejando algunos trozos si te apetece después encontrarlos en la compota, pero si lo prefieres, puedes triturar completamente.

Añade el edulcorante deseado y en la cantidad que prefieras para que esté a tu gusto o al de tus comensales, pero sin excesos, y mezcla bien. A continuación añade las semillas de chía y vuelve a mezclar.

Compota de fresas y semillas de chía

Lleva el cazo al fuego y deja que rompa a hervir, entonces baja el fuego al mínimo y cuece las fresas durante unos diez minutos, poniendo una tapa sin encajarla y dándole vueltas de vez en cuando para que las semillas no se peguen y se repartan bien.

Pasados esos minutos, retira del fuego la compota de fresas y déjala enfriar y reposar hasta el día siguiente. Puedes pasarla previamente a tarros esterilizados y con tapa hermética para favorecer su conservación, aunque está tan rica y es tan versátil, que es fácil que no dure mucho.

Guárdala en la nevera y disfrútala con yogur, queso batido, pan tostado, helado, postres…

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • marta

    buenos días, copie la receta de frambuesas con chía,
    muchas gracias
    un abrazo

  • Hola Marta, esperamos que te haya gustado!

  • Maricel

    Por cuanto tiempo se pueden conservar en la heladera.?
    Y otra pregunta:
    Se puede congelar esta preparacion?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.