Molde para Tarta Tatin desmontable

Si buscas un molde especial para hacer una de las tartas francesas más populares, la Tarta Tatin, aquí puedes ver el modelo que ha diseñado Lékué, es desmontable, fabricado en silicona y cerámica, y permite caramelizar las manzanas en el microondas en lugar de tener que hacerlo en la sartén.

Molde desmontable de silicona y cerámica

Una de las tartas clásicas más populares de la gastronomía francesa es la Tarta Tatin, recordemos que su origen fue un error de las hermanas Tatin, concretamente de Stephanie, quien se ocupaba de la cocina del hotel que regentaban en Lamotte-Beuuvron, y fue allá por el año 1889, cuando según cuentan algunos, se equivocó al poner las manzanas caramelizadas en el molde antes que la masa. Hay también otras teorías, podéis conocer más detalles del origen de esta tarta aquí.

La cuestión hoy es mostraros un molde para Tarta Tatin desmontable que resultará muy práctico para quienes elaboren habitualmente esta tarta, tanto la tradicional con manzana, como las múltiples versiones que se pueden hacer con otras frutas, como el melocotón, la pera, el plátano, la ciruela…

Además de desmontable, este molde para Tatin combina dos materiales, uno es la cerámica y el otro la silicona, la seña de identidad de la firma de utensilios de cocina Lékué. Estos utensilios suelen estar pensados para ser utilizados en el microondas, pero en este caso, su uso en el pequeño electrodoméstico será parcial, pues la tarta se hace en el horno.

La idea es que la manzana que se carameliza antes de colocarla en el molde, se pueda hacer fácilmente en el microondas, cuando lo habitual es hacerlo en una sartén u otro recipiente similar. Recordemos que hay otros moldes para Tarta Tatin, como este, que buscan la practicidad en que el propio molde se pueda llevar al fuego para caramelizar la fruta.

Bajo estas líneas podéis ver un vídeo que muestra el molde desmontable de silicona y cerámica para hacer Tarta Tatin, y cómo se utiliza, incluyendo la receta, por si alguien todavía no la ha probado. Puede resultar un molde práctico que además es muy fácil de lavar, tanto a mano como en el lavavajillas.

Si queréis conocer más detalles del Molde Desmontable Tatin, que tiene 24 centímetros de diámetro, podéis acceder a la web de Lékué a través de este enlace. Si lo queréis comprar, lo podréis encontrar en vuestra tienda de utensilios de cocina si trabaja con la marca española, su precio es de 29’90 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...