Nacho & Friends: Quique Dacosta en Ibérica Restaurants

Los días 16 y 17 de mayo de 2016 tendrán lugar los primeros encuentros Nacho & Friends en Ibérica Restaurants, siendo Quique Dacosta el primer chef invitado para llevar a Reino Unido algunos de los platos de sus restaurantes Quique Dacosta, El Poblet, Mercatbar y Vuelve Carolina.

Nacho Manzano y Quique Dacosta

El cocinero Nacho Manzano va a iniciar una nueva serie de encuentros en los establecimientos del grupo Ibérica Restaurants en Reino Unido, donde ejerce de chef ejecutivo, se trata básicamente de unas jornadas gastronómicas ‘a cuatro manos’, para lo que contará con la visita de algunos de los mejores cocineros españoles. Esta nueva iniciativa se ha bautizado como Nacho & Friends, y el primer amigo que va a recibir es el chef Quique Dacosta.

Entre los objetivos de Nacho Manzano y su equipo de Ibérica Restaurants está promocionar la gastronomía española e introducir los conceptos casual de los grandes chefs de España, y en este aspecto Quique Dacosta tiene mucho que aportar, pues como sabéis, además de su restaurante gastronómico en Dénia, tiene en Valencia tres establecimientos, aunque uno de ellos, El Poblet, también se puede considerar un restaurante gastronómico, pues es donde se pueden degustar los platos que se han creado en Quique Dacosta Restaurant en años anteriores.

Los otros dos son Vuelve Carolina y Mercatbar, el primero ubicado en la calle Correos, bajo El Poblet, y el segundo la calle Joaquín Costa de la capital del Turia. Hay que decir que Nacho Manzano también está al frente de varios establecimientos en España, su buque insignia es Casa Marcial, y además triunfa con La Salgar y Gloria, que además anunció una nueva apertura.

Pues bien, Quique Dacosta cocinará en Ibérica Restaurants con Nacho Manzano con motivo del primer encuentro Nacho & Friends, y lo hará dos días, el 16 de mayo en Ibérica Victoria (Londres) y el 17 de mayo en Ibérica Spinningfields (Manchester). A continuación os mostramos el menú que han preparado y que se podrá degustar por 60 £ (unos 76 euros, más un cargo del 12’5%). Hay que decir que para el encuentro de Manchester ya no quedan plazas.

El menú de Nacho & Friends con Quique Dacosta en Ibérica Restaurants se compone de creaciones de ambos cocineros, los dos tienen estilos muy diferentes, por lo que no debe haber sido fácil combinarlos para generar una experiencia excepcional a los comensales. Ahora vemos los platos que conforman el menú, así como los vinos españoles con los que se armonizará, lo que sólo nos puede dar una ligera idea del festín del que disfrutarán los paladares más afortunados en esos dos días.

Gazpacho de frutos rojos y gambetas, Mercatbar, Quique Dacosta

Erizos de mar servidos con crema, especias aromáticas y yogur, Casa Marcial, Nacho Manzano

‘Los tomates triturados’, Quique Dacosta Restaurante, Quique Dacosta

Cangrejo de concha blanda, Casa Marcial, Nacho Manzano

Pez limón, Vuelve Carolina, Quique Dacosta

Ensalada de merluza con holandesa y huevas secas, Gloria, Nacho Manzano

Arroz ceniza, El Poblet, Quique Dacosta

Manzana asada con nata al romero y velo de sidra, La Salgar, Nacho Manzano

Vinos de Bodegas Mustiguillo (D.O.P El Terrerazo-Valencia)

MESTIZAJE BLANCO 2015 (Merseguera, viognier y malvasia)

FINCA CALVESTRA 2014 (Merseguera 100%)

FINCA TERRERAZO 2012 (Bobal 100%)

Si queréis ampliar información podéis acceder a la web de Ibérica Restaurants a través de este enlace. Por cierto, este es el primer encuentro de Nacho & Friends, así que próximamente se informará sobre las nuevas citas, previsiblemente será en septiembre y noviembre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...