Gastronomía & Cía Opciones
 

Sollo. La Cocina de Río

Montagud Editores y el chef Diego Gallegos han publicado el libro Sollo. La Cocina de Río, una obra que nos abre las puertas de la casa del cocinero en Benalmádena, el Restaurante Sollo, reconocido con una estrella Michelin, y nos muestra su talento e ingenio. También nos invita a conocer los pescados y crustáceos de río, su historia, sus características y su aplicación culinaria.

Diego Gallegos

Se acerca el Día del Libro, ya sabéis que es el próximo sábado 23 de abril, y tenemos muchas novedades editoriales que compartir con vosotros y que os darán ideas para hacer un regalo o auto regalaros el trabajo culinario de algunos de los mejores cocineros del panorama nacional, así como de otros apasionados por la gastronomía. Hoy empezamos con el libro que nos permite conocer a Diego Gallegos y su cocina, se trata de Sollo. La Cocina de Río.

Hace tiempo que seguimos el trabajo que realiza Diego Gallegos, que por su especialización culinaria en torno al esturión y sus huevas, es también conocido como el Chef del Caviar. De hecho, el nombre del restaurante de este joven cocinero, brasileño de nacimiento y andaluz de adopción, es como también se denomina a este pez de agua dulce, Sollo.

En el blog podéis encontrar algunas recetas de Diego Gallegos, así como información sobre el documental que protagonizó bajo el título ‘Eres lo que comes’ y la importante noticia que recibió el año pasado al ser nombrado Cocinero Revelación en Madrid Fusión. Si aun así, hay aficionados y amantes de la gastronomía que no habían oído hablar de la cocina del Restaurante Sollo, este es el momento de conocerla.

Y Montagud Editores nos lo pone fácil con el nuevo libro ‘Sollo. La Cocina de Río’ de Diego Gallegos. Hace unas pocas semanas que salió al mercado, ofreciendo una lectura apasionante en la parte editorial, emotiva en las letras escritas por su director, llenas de luz en la fotografía y rebosante de pasión, de estudio, de conocimiento, de cultura, de técnica, de sabor… de cocina, gracias a la genialidad y talento del chef. Este libro es otro de los trabajos con los que Montagud está creando la enciclopedia gastronómica del siglo XXI.

El chef del Restaurante Sollo de Benalmádena (Málaga), reconocido con una estrella Michelin, es uno de los cocineros que dan continuidad a la creatividad culinaria que hace unos años aparcó Ferrán Adrià, de aquello que algunos han querido llamar postvanguardia. Recordemos cuáles son los pilares que sustentan la evolución, observar, pensar y crear.

Pues bien, Diego Gallegos nos cuenta en su libro cómo se inició como cocinero, su viaje desde São Paulo dejando una carrera de derecho, a Andalucía, continuando con su formación, pero como cocinero. Después de estudiar pasó por pequeñas y grandes cocinas, como las de Dani García, Martín Berasategui, Ni Neu o el Bodegón Alejandro, entre otras. También nos cuenta su forma de entender la cocina, y su interés en demostrar que hay productos poco populares que son más nobles de lo que parecen.

Diego Gallegos trabaja con pescados y crustáceos de agua dulce, los protagonistas de este libro son el esturión, la trucha, la anguila, la tilapia, el salmón, el barbo, el cangrejo de río, el siluro y el black-bass. En Sollo trabaja con productos de acuicultura, pero son la representación de las especias que actualmente habitan en ríos, lagos y embalses de la Península Ibérica. Nos cuenta sus características principales, hábitat y hábitos, alimentación, y algunos detalles de su valor histórico y cultural.

Las páginas de este libro recogen también más de medio centenar de recetas ilustradas y explicadas de forma clara y concisa. Hay que aceptar la invitación de Diego Gallegos de conocer la cocina de río, y para empezar podemos hacerlo a través de este libro. El libro Sollo. La cocina de río es una edición bilingüe (español-inglés), encuadernado con tapa dura y en formato de 24 x 32 cm. Son más de 250 páginas de cultura gastronómica y cocina que se pueden adquirir por 42 euros. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la tienda de la editorial Montagud Editores.

ISBN: 978-84-7212-161-4

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.