Gastronomía & Cía Opciones
 

Galleta de Nutella y coco en microondas

Esta receta de galletas de Nutella en el microondas es para esos momentos en los que te apetece un dulce casero y no tienes nada preparado, en cinco minutos, o quizá un poco más para que se enfríe, podrás comer un trozo de una deliciosa y crujiente galleta de crema de cacao y avellanas. y un toque de coco.

Galleta de Nutella y coco en microondas

Tenemos otra receta de capricho o antojo, que apetecen unas galletas y no queda ni una en nuestro tarro, pues buscamos la forma de hacerla en pocos minutos, aprovechando que hemos aprendido a hacerlas en el microondas… Como siempre os diremos, no es lo mismo que hacer unas galletas de forma tradicional, pero para el antojo está muy bien. En la foto podéis ver la super galleta de Nutella y coco en microondas de la que os vamos a dar dos recetas, una con huevo y otra sin huevo. Y si no tenéis aceite de coco o no queréis que tenga su sabor, podéis utilizar mantequilla fundida.

Esto es en respuesta a quienes nos solicitabais una receta de galletas hechas en el microondas pero sin huevo, cuando compartimos la elaboración de las anteriores. El resultado de la galleta de Nutella sin huevo en el microondas es delicioso, pero se rompe con más facilidad que la galleta que lleva huevo, así que al retirarla del microondas hay que manipularla con cuidado. Cuando probéis cualquiera de las dos versiones, además de esperar que la disfrutéis, esperamos que nos lo comentéis. Por cierto, no es una galleta de consumo individual, hay que compartirla o comerla en varias veces.

Ingredientes

Galleta sin huevo

  • 45 gramos (3 c/s) de harina
  • 30 gramos (2 c/s) de copos de avena
  • 1 c/s de azúcar moreno
  • 1 c/s c/s de azúcar blanquilla
  • 25 gramos de aceite de coco
  • una pizca de sal
  • 100 gramos de Nutella.

Galleta con huevo

  • 45 gramos (3 c/s) de harina
  • 30 gramos de copos de avena
  • 1 c/s de azúcar moreno
  • 2 c/s de azúcar blanquilla
  • 25 gramos de aceite de coco
  • 1 huevo P
  • una pizca de sal
  • 65 gramos de Nutella.

Elaboración

Pon en un cuenco la harina, los copos de avena, el azúcar moreno y el azúcar blanquilla. Funde el aceite de coco en el microondas e incorpóralo a los ingredientes anteriores. Añade también la pizca de sal, el huevo (si corresponde) y la Nutella u otra crema de cacao y avellanas.

Mezcla bien con la cuchara, obtendrás una masa densa pero no como para poder darle forma con las manos, así que se debe verter en el plato volcando el cuenco, pero es fácil darle forma redonda.

Galleta de Nutella y coco en microondas

Cubre un plato apto para microondas con papel vegetal y vierte la masa, déjala con un grosor de un centímetro o menos, e introduce el plato en el microondas a 800w y programa 2 minutos, pueden ser necesarios 20 o 30 segundos más, dependiendo del microondas, del grosor de la masa.

Cuando retires el plato del microondas la masa estará blanda, pero no la toques, sólo déjala enfriar, entonces se endurecerá, aunque cabe señalar que la galleta con huevo queda algo tierna y la galleta sin huevo queda crujiente. Una vez fría puedes trocear la galleta y servirla en el centro de la mesa para compartirla, o tomar un trozo y el resto guardarlo para otro momento.

¡Buen provecho!

Galleta de Nutella y coco en microondasGalleta de Nutella y coco en microondasGalleta de Nutella y coco en microondasGalleta de Nutella y coco en microondas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.