Leche de guisantes Ripple

Ripple es la marca de una nueva bebida vegetal que apareció hace algo menos de un año en el mercado estadounidense, y que se comercializa como “leche de guisantes”. Se presenta como una de las mejores alternativas a la leche de vaca y a otras variedades de bebidas vegetales como la bebida de almendras o soja entre otras.

Leche vegetal de guisantes

Hace unos días hablábamos de cómo la leche de almendras está ganando terreno poco a poco en países como Estados Unidos, esta bebida está sustituyendo a la leche de vaca como una alternativa más saludable y respetuosa con el medioambiente. Cada vez hay más personas que optan por el consumo de ‘leches’ vegetales y sus derivados, sustituyendo a la leche de vaca y sus derivados, bebida de soja, de coco, de almendras… y quesos o yogures, entre otros productos, elaborados con estas y otras variedades vegetales, etc.

Hoy conocemos una nueva variedad de leche vegetal (aunque ya sabéis que no se deben llamar leche, sino bebida), se trata de la leche de guisantes Ripple, bebida que se anuncia como la mejor alternativa a la leche de vaca por sus valores nutricionales, tiene ocho veces la cantidad de proteína que tiene la leche de almendra y la mitad de azúcar que tiene la leche de vaca. Su contenido en calcio es un 50% superior que el de la leche de vaca, es fuente de ácidos grasos omega 3, vitamina D, hierro y potasio. Tiene un contenido calórico mucho más bajo que la leche de vaca, y según comenta la empresa, es cremosa, deliciosa y una alternativa ideal para quienes no quieren leche animal y productos lácteos derivados.

Los creadores de la bebida de guisantes Ripple, Adam Lowry y Neil Renninger, dos graduados en química e ingeniería ambiental por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos), empezaron a trabajar en esta nueva leche vegetal con la convicción de que pequeños gestos pueden cambiar el mundo, para ellos, crear una bebida saludable, sostenible y de gran calidad es uno de ellos, además de contribuir a mejorar la alimentación humana, la nueva bebida contribuye a preservar el planeta. La bebida o «leche» de guisantes es ideal para quienes son intolerantes a la lactosa y alérgicos a los productos lácteos, no contiene gluten por lo que la pueden tomar quienes sufren celiaquía, también es apta para quienes sufren alergia a los frutos secos.

Hay que destacar que esta bebida no se compone únicamente de agua y guisantes, como sucede, por ejemplo, con la bebida de almendras. Dicho esto, según los creadores todos los ingredientes son 100% vegetales, en su composición no hay derivados de origen animal, las vitaminas utilizadas para fortificar la bebida de guisantes son de origen vegetal y elementos como el calcio son de origen mineral. No es una bebida certificada como alimento kosher, pero la compañía comenta que tiene planes para obtener la certificación próximamente. Las mujeres embarazadas, las mujeres que amamantan a sus bebés y los niños, pueden tomar la bebida sin problemas, de todos modos, se recomienda consultar al médico si se tienen preocupaciones nutricionales o de salud, para que sea él quien certifique que se puede tomar libremente.

La bebida se elabora con ingredientes sanos y naturales, la mayoría cuenta con certificación ecológica, como por ejemplo el aceite de girasol y el azúcar de caña, entre otros, sin embargo, los guisantes no están actualmente certificados como ecológicos, algo en lo que se está trabajando para poder certificar que se trata de una bebida vegetal 100% ecológica. Se garantiza que la bebida está libre de materias primas transgénicas, de hecho, la empresa trabaja con el NON GMO Project, una organización sin ánimo de lucro que se encarga de certificar que los alimentos están libres de materias primas modificadas genéticamente. La empresa está pendiente de recibir la certificación de esta organización, hay que tener en cuenta que la nueva bebida se lanzó al mercado hace relativamente poco.

Ripple

La leche de guisantes y el resto de variedades de bebidas que ofrece la empresa son sometidas al proceso de pasteurización (UHT) para asegurar que están libres de microorganismos perjudiciales para la salud. Se conserva en la nevera una vez abierto el envase y tiene una vida útil de entre 7 y 10 días, pasado este tiempo no se garantiza que esté en perfectas condiciones para tomarla. No se recomienda congelarla a pesar de que no afecta a su seguridad o valor nutricional, la congelación podría provocar un cambio en la textura si hay que tomarla líquida, en cambio es apta para elaborar recetas de helados.

En la página oficial de la marca ofrecen algunas herramientas como un comparador con el que podremos realizar comparativas entre todo lo que aporta la leche de guisantes, y otras variedades de leche vegetal como la leche de almendras o la leche de vaca. También proporcionan la lista de ingredientes detallada de las cuatro variedades de bebidas que comercializan, la original, con sabor a vainilla, con sabor a chocolate y sin azúcar. En las comparativas podremos ver que en todos los casos, se destaca que la bebida a base de guisantes y otros ingredientes aporta un mayor contenido nutricional.

De momento sólo se comercializa en Estados Unidos y únicamente está disponible en Whole Foods Market, una cadena de supermercados que vende alimentos naturales y orgánicos. No sabemos si la nueva bebida vegetal llegará a Europa, todo dependerá de la aceptación de los consumidores estadounidenses (la leche de guisantes se comercializa desde hace algo menos de un año) y si la empresa tiene planes de expansión. Podéis conocer más detalles de la nueva alternativa a la leche de vaca y otras leches vegetales a través de la página web de Ripple.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...