Gastronomía & Cía Opciones
 

Plátano compota de fresas y chía

Dos frutas que hacen una armonía perfecta son las fresas y los plátanos, y aquí las unimos para disfrutar de un rico y nutritivo desayuno, es un cremoso de plátano que preparamos con queso batido, una compota de fresas casera y un pudin de chía sencillo. Tomad nota de la receta de este desayuno y probadlo cualquier mañana, pues se hace en un momento y se disfruta mucho.

Plátano compota de fresas y chía

Hay muchas formas de aprovechar los plátanos maduros, en Gastronomía y Cía además hemos compartido varias recetas con las que gastar esta deliciosa fruta una vez que ha superado el punto de maduración que nos resulta agradable para comerlo, y hoy os traemos otra propuesta, una idea de desayuno saludable que esperamos que probéis, en él se combina plátano, compota de fresas y chía.

La compota de fresas la preparamos hace unos días, podéis recordar la receta aquí, ya que antes de hacer este desayuno tenéis que preparar vuestra compota, es muy sencilla, no os llevará ni media hora. Por lo demás, ya sabéis que las semillas de chía se deben poner en remojo la noche anterior, y el resto de la preparación también es muy fácil, así que tomad nota de la receta de este cremoso de plátano con compota de fresas y semillas de chía, esperamos que os guste.

Ingredientes (Por persona)

  • 10 gramos de semillas de chía
  • 80 gramos de leche vegetal
  • c/n de edulcorante o endulzante
  • una pizca de canela en polvo
  • 1 plátano maduro pequeño (unos 80 gramos)
  • 80 gramos de queso fresco batido 0%
  • 1 o 2 c/s de compota de fresas y semillas de chía
  • un par de arándanos o una fresa para decorar.

Elaboración

La noche anterior pon las semillas de chía en la leche vegetal, puede ser de avellana, de almendra, de avena… Recuerda mover las semillas un ratito después para que no se queden apelmazadas. Por la mañana añade el endulzante y un poco de canela a las semillas de chía y mezcla bien.

Pela el plátano y ponlo en un cuenco, cháfalo con un tenedor hasta conseguir un puré y añade el queso fresco batido, pruébalo, en principio no debe ser necesario endulzarlo más de lo que lo hace el plátano maduro.

La compota de fresas y chía la tendrás preparada con anterioridad, en caso de no tenerla, puedes utilizar otra mermelada sin azúcar al gusto, de fresa, de frambuesa, de frutos del bosque, e incluso de otros sabores que te guste combinar con el plátano.

Acabado y presentación

Sirve este desayuno en un vaso o en un cuenco, empieza vertiendo como base el plátano con queso cremoso, a continuación cubre con un poco de compota de fresas y chía, seguidamente vierte el pudin de chía con la leche vegetal y la canela. Para darle un golpe de color a la presentación puedes añadir una cucharadita más de pudin de fresas y un par de arándanos o grosellas que tengas en el congelador (o frescos), o sencillamente una fresa.

Antes de comer, mezclar bien con la cuchara y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.