Gastronomía & Cía Opciones

Elaborar cerveza en casa con Artbrew

Ahora resultará muy sencillo elaborar cerveza en casa con Artbrew, un aparato que se presentó en una campaña de la plataforma de micromecenagzo Kickstarter con muy buena aceptación. Se promete que se podrá elaborar cualquier tipo de cerveza e incluso crear recetas personalizadas sin tener conocimientos, gracias a que el proceso está automatizado y sus variables se controlan desde una app asociada.

Máquina para fabricar cerveza

Artbrew es un aparato con el que sus desarrolladores prometen que cualquier persona podrá elaborar cerveza en casa sin conocimientos y sin ninguna complicación, todo el proceso está automatizado y lo único que habrá que hacer es elegir el tipo de cerveza que se quiere elaborar, ya sea a partir de las diferentes recetas que integra la máquina, o de las recetas personalizadas que han compartido otros usuarios que también utilizan este sistema de fabricación.

Todas las fases de la elaboración se controlan a través de una aplicación asociada a la máquina para fabricar cerveza, el proceso de maceración del agua con la malta, la adición del lúpulo al mosto resultante, la levadura, la fermentación, la temperatura, la presión, etc. Cuando la cerveza esté lista, la app advierte sobre la finalización del proceso, ya sólo será necesario colocar el vaso o la jarra bajo el grifo y verter la cerveza.

El proceso se inicia con el encendido de Artbrew y la introducción de los ingredientes en su compartimento correspondiente. Mediante una pantalla LCD integrada en la máquina, se selecciona el tipo de cerveza que se desea fabricar, además de los tipos integrados en el aparato y las recetas aportadas por los usuarios, se puede crear una receta personalizada que será compartida con el resto de miembros de la comunidad.

La empresa que fabrica este aparato se encarga de suministrar los ingredientes, según comenta, son de la máxima calidad y los proveen empresas estadounidenses certificadas, aunque también se pueden adquirir en cervecerías artesanales, es decir, no se obliga a los usuarios a tener que utilizar los ingredientes que proporcionan. Por otro lado, la app asociada a la máquina de cerveza integra la opción de poder solicitar más ingredientes cada vez que sea necesario.

El objetivo de los creadores de este aparato es el de crear una experiencia para los amantes de la cerveza, poder fabricar la bebida adecuada a sus gustos de una forma muy sencilla. Existen otras máquinas en el mercado, pero a diferencia de Artbrew, el proceso es más complicado, ya que integran partes movibles y otros mecanismos que es necesario aprender, algo que se ha eliminado en este aparato logrando un proceso totalmente automatizado. Se podrán elaborar cervezas tipo Pilsener, Lager, Bock, estilo alemán, etc.

Preparar cerveza casera

Las recetas originales que integra la máquina han sido desarrolladas por un maestro cervecero y un sumiller certificado del Colegio de Cerveza Doemens de Alemania. Con respecto a las recetas que envían los usuarios para compartir con la comunidad, éstas deben pasar un control previo de la compañía para validar que se puede preparar cerveza con ellas, así nadie se llevará un chasco por una receta con malos resultados. Hay que decir que la biblioteca de recetas de cerveza se irá ampliando y éstas se agregarán a la base de datos de Artbrew actualizándose automáticamente a través de su conexión Wi-Fi.

Con la app se podrán controlar diferentes parámetros, además de todas las fases del proceso de elaboración, los usuarios más avanzados podrán variar la temperatura, el tiempo de preparación, la amargura, el contenido en alcohol, el perfil de sabor, etc. Como ocurre en las empresas que elaboran cerveza, la máquina necesita una completa limpieza antes de proceder a preparar otra partida de cerveza, en este caso el proceso también está automatizado, bastará simplemente con añadir agua y seleccionar la opción de limpieza, este proceso tarda algunas horas. Bajo estas líneas podéis ver el vídeo del proyecto, en el que los creadores de la máquina explican las características de la máquina, cómo se diseñó, su funcionamiento, etc.

Artbrew se presentó como un proyecto en la plataforma de micromecenagzo Kickstarter y ha logrado tener un gran éxito, se solicitaban 100.000 dólares para poder iniciar su fabricación y distribución, y a falta de nueve días para que concluya la campaña, ya ha recaudado más de medio millón de dólares, lo que muestra el gran interés que ha suscitado. Hay que decir que esta pequeña fábrica doméstica de cerveza tiene un coste (si eres patrocinador) de 489 dólares (unos 435 euros), si no se participa en el patrocinio el coste es algo más elevado.

Seguramente resulta más caro elaborar nuestra propia cerveza con este aparato que adquirirla en cervecerías artesanales, recordemos que la industria de la cerveza artesana está creciendo a un ritmo muy elevado debido al cambio de tendencias de los consumidores, y su deseo de encontrar cervezas que se alejen de las industrializadas y estandarizadas que elaboran las grandes empresas. Es un capricho que ha tenido muy buena aceptación, a través de la página del proyecto podréis conocer más características de Artbrew.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Maltoso

    El invento está chulísimo y es super práctico. Pero a los que nos gusta elaborar cerveza casera disfrutamos la elaboración y controlar el proceso. Con esta máquina es como comprar un barril y abrir el grifo, le falta el toque «artesano».

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.