Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo Como Festival

Los días 28 y 29 de mayo se va a celebrar el Festival de Alimentación Ecológica y Saludable, Cómo Como Festival, será en Mataró (Barcelona). Entre los objetivos de este evento dirigido a todos los públicos, está ayudar a aprender y comprender cómo debemos comer y cómo se puede cambiar la forma de alimentarse para encontrarse mejor.

Festival de alimentación ecológica y saludable

Con el nombre Cómo Como Festival, el próximo mes de mayo se celebrará en Mataró (Barcelona) el Festival de Alimentación Ecológica y Saludable, un evento dirigido a todos los públicos, a todas las personas preocupadas por su alimentación y a todos los profesionales de la salud que quieran aprender, compartir y estar al corriente de las tendencias y novedades relacionadas con la alimentación saludable.

Si no os queréis perder esta cita, debéis anotar en vuestra agenda los días 28 y 29 de mayo de 2016. El Festival de Alimentación Ecológica y Saludable se desarrollará entre las 11:00 y las 19:00 horas en el Parc Tecnocampus Mataró-Maresme. La organización anuncia un programa de actividades dirigidas a todos los públicos para aprender y comprender cómo debemos comer y cómo se puede cambiar la forma de alimentarse para encontrarse mejor.

Además, este festival contará con distintas zonas, las denominadas Zonas Cómo Como, en las que se podrá realizar un recorrido por las tendencias gastronómicas relacionadas con la alimentación saludable, todas las zonas con una base común, aumentar el consumo de frutas y verduras.

Las zonas de Cómo Como Festival son: Zona Vegana, Zona Raw, Zona Flexitariana, Zona Paleo, Zona Zumos Verdes, Zona Superfoods, Zona Locavore y Zona Nutrición Deportiva. Si hay alguno de estos tipos de alimentación que no conocéis, en la web del evento proporcionan una breve explicación, aunque siempre podéis consultar vuestras fuentes con información más amplia.

En cualquier caso, asistir a este evento también ayudará a conocer qué es la dieta Paleo de la que tanto se habla actualmente, qué hay detrás de los ‘superalimentos’ o ‘superfoods’, qué es un locavore, en qué beneficia la alimentación raw… Sobre todo, no hay que quedarse con una sola explicación, conocer lo que opinan distintos profesionales y distintas experiencias ayuda a reflexionar y a que cada individuo pueda descubrir qué es lo que mejor funciona para su bienestar y su salud, pues con tantos tipos de dieta que se etiquetan, al final puede conducir a una mayor confusión de la población.

Sobre las actividades que se desarrollarán en Cómo Como Festival, todavía no hay un programa cerrado, éste se publicará en los próximos días, pero ya se ha dado a conocer el programa de conferencias, éstas serán impartidas por médicos y doctores especialistas, nutricionistas, dietistas y cocineros, tratando temas como la alimentación y la salud infantil, por qué algunas personas no consiguen adelgazar, qué es la microbiota, qué y cómo comer pasando de las modas…

Para poder asistir a estas conferencias es necesario comprar el ticket a través de la web, el precio de dos conferencia (va por franjas) es de 50 euros, aunque si se compra el mismo día en el festival, asciende a 75 euros. Sobre el precio para participar en el resto de actividades, de momento no se ha dado a conocer, pero la organización informa de que tendrán un precio simbólico.

Si queréis conocer más detalles del Festival Cómo Como, quiénes son los profesionales que impartirán las conferencias, los horarios que tendrán, así como solventar algunas dudas o seguir informados con todas las novedades que se vayan dando a conocer de este evento, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace. Por cierto, podéis ir al festival con los niños, pues para ellos también habrá actividades y talleres.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.