Cómo hacer tulipas de papel para muffins y magdalenas caseras

Para los muffins y algunos tipos de magdalenas se suelen utilizar unas cápsulas de papel de tipo tulipa, son muy fáciles de encontrar en tiendas de repostería, pero también son muy fáciles de hacer, y es algo que está bien aprender porque en cualquier momento puedes encontrarte con que te hacen falta y no tienes. Aquí puedes ver un vídeo que muestra cómo hacer tulipas de papel para muffins caseros.

Tulipas de papel

Hace ya bastante tiempo que os explicamos cómo hacer cápsulas tipo tulipa para las magdalenas o los muffins, podéis recordarlo en este post. Hay varias formas de hacerlos si lo que se quiere simplemente es que el papel actúe de contenedor y protector de este dulce de repostería, pero si además se quiere que tenga una bonita presentación, como la que proporcionan los moldes de los muffins que ilustran estas líneas, como os contamos en su momento, hay que hacerlos con un poco de mimo.

Como las imágenes en movimiento son mucho más claras que unas fotos y que una explicación, a continuación os dejamos con un vídeo en el que podéis ve cómo hacer tulipas de papel para muffins y magdalenas caseras, veréis que es tan fácil que podréis prepararlas en pocos minutos cada vez que las necesitéis, además, podréis comprar el papel con los colores y decoraciones que más os gusten, y tener tulipas personalizadas.

De todas formas, antes de lanzaros a comprar nada, podéis probar con el papel vegetal que utilizáis para hornear. Aprender a hacer estas cápsulas tipo tulipa siempre es un buen recurso, porque en alguna ocasión a todos nos puede pasar que vamos a hacer magdalenas y nos encontramos con que no nos hemos acordado de reponer existencias en la despensa.

Además del papel para hacer las cápsulas, es necesario disponer del clásico molde rígido con varias cavidades (suelen ser de seis o doce cavidades) y un vaso cuya base tenga un diámetro ligeramente inferior que las cavidades para tomar la medida. Otra opción, si no se dispone del molde multicavidades, es utilizar los vasos de flan o ramequines u otros recipientes similares, siempre se puede improvisar.

El molde rígido es para que la masa de los muffins o de las magdalenas no haga ceder las cápsulas con el peso durante el horneado, y que queden bien formadas, pero es tanto para las cápsulas tipo tulipa como para las rizadas. Si se hacen unos muffins grandes, además conviene que sean altos, de ahí que nosotros utilicemos a veces las flaneras, y con un muffin estás más que servido.

Sobre estas líneas podéis ver el didáctico vídeo que muestra en un minuto cómo hacer un molde tipo tulipa de papel para repostería, empezando por cortar el papel en trozos cuadrados de 15 centímetros de lado, después cada trozo de papel se coloca centrado sobre el culo del vaso y entonces se procede a realizar los pliegues característicos.

Lo dicho, el vídeo es ilustrativo, después de verlo sólo falta ponerlo en práctica, cuantas más tulipas hagáis, con más facilidad saldrán.

Foto | Muffins de avena y coco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,43 de 5)
4.43 5 7
Loading ... Loading ...