Gastronomía & Cía Opciones
 

Cuscús con pimientos y huevo a la plancha

Cuando hay poco tiempo para cocinar no hay que conformarse con comer cualquier cosa, se puede disfrutar tanto como cuando te pasas dos horas en la cocina, pero con platos más sencillos, como este Cuscús con pimientos y huevo a la plancha. Toma nota de la receta y pruébalo, porque seguro que te gustará repetir y además podrás crear algunas variantes.

Cuscús con pimientos y huevo a la plancha

Quizá os sorprenda la receta que hoy compartimos con vosotros, pero es totalmente recomendable porque está para chuparse los dedos, además es un plato muy fácil y rápido de preparar. Ahora bien, para disfrutar totalmente de este cuscús con pimientos y huevo a la plancha tenéis que romper la yema fluida, así como la clara cuajada (que está bajo el cuscús), para mezclar todo bien. Ya sabéis que una de las salsas más deliciosas es la yema de huevo sin cuajar…

Pues lo dicho, tomad nota de esta receta de cuscús con verduras y huevo, podréis prepararla en menos de media hora cualquier día de la semana, lo que más tiempo ocupa es la cocción de los pimientos, aunque si os gustan crujientes, bastará con saltearlos unos minutos. También podéis probar esta receta cambiando los pimientos por unos espárragos verdes, por ejemplo. Ya nos contaréis cuando la probéis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 pimiento morrón rojo pequeño
  • 1 pimiento morrón amarillo pequeño
  • 1 pimiento morrón verde pequeño
  • 1 diente de ajo
  • 1 chalota
  • 1 c/c de mezcla de especias ibérica (u otra al gusto)
  • 200 gramos de cuscús precocido
  • 200 gramos de caldo de verduras o de jamón
  • 4 huevos
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • c/n de cebollino fresco.

Elaboración

Limpia los pimientos y córtalos en daditos, pela el ajo y la chalota y pícalos bien finos. Pon una sartén a calentar con un chorro de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente incorpora los pimientos, una pizca de sal y mezcla bien. Rehoga hasta que los pimientos empiecen a estar dorados, si los quieres un poco crujientes, hazlos a fuego medio-alto.

Cuando los pimientos estén casi a punto, añade el ajo y la chalota y saltea para que se doren e impregnen su sabor a la verdura. Al estar picados muy finos se harán enseguida.

Pon el cuscús en una fuente o en un bol amplio, por otro lado pon el caldo a calentar. Cuando rompa a hervir, vierte el caldo sobre el cuscús, mezcla para que quede todo mojado, tapa y deja reposar unos cinco minutos. Después muévelo con un tenedor para que quede suelto.

Cuscús con pimientos y huevo a la plancha

Vierte el cuscús en la sartén con los pimientos, añade las especias (la cantidad puede variar al gusto) y mezcla bien. Añade también un hilo de aceite de oliva virgen extra y vuelve a mezclar.

En una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra haz los huevos a la plancha, de uno en uno. Ve poniendo cada huevo en su plato.

Acabado y presentación

Rodea la yema de cada huevo con cuscús de pimientos, y condiméntala con una pizca de sal. Para terminar, reparte el cebollino fresco recién picado. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,58 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.