Gastronomía & Cía Opciones
 

¿Una caja de bombones para el Día de la Madre?

¿Por qué no regalar una caja de bombones para el Día de la Madre? Pero claro, no una caja de bombones cualquiera. Si os gusta y practicáis la pastelería creativa, y queréis hacer un pastel sorprendente además de rico, aquí podéis ver un vídeo y acceder al tutorial de Yolanda Gampp, quien ha creado una tarta con apariencia de caja de bombones, y con éstos incluidos, claro.

Pastel caja de bombones

Seguramente no podríamos comer muchas de las creaciones de Yolanda Gampp porque tienen azúcar para dar, vender y regalar, pero debemos decir que sus tartas y pasteles no dejan de sorprendernos, por lo que no podemos dejar de compartir algunas de ellas con vosotros, y más sabiendo que algunos las ponéis en práctica. Después del pastel de San Valentín, hoy os volvemos a traer un vídeo de la autora del How To Cake It en el que enseña a hacer una caja de bombones para el Día de la Madre, pero claro, no es una simple caja de bombones…

En la foto no veis ninguna caja, todo es comestible, se trata de un pastel de chocolate cubierto con fondant, lo que le da la apariencia de caja, contando incluso con su tapa y su correspondiente lazo, también comestible. No faltan los bombones, que en este caso son lo que la denominada ‘Beyoncé de las tartas’ define como ‘gemas de chocolate sorpresa’.

Bajo estas líneas os dejamos con el vídeo de Yolanda Gampp, a quien os recomendamos seguir en su blog, en su canal de YouTube o en las redes sociales si la pastelería artística es una de vuestras pasiones. Viendo la elaboración paso a paso de esta tarta para el Día de la Madre es posible que os animéis a sorprender a la vuestra con una ‘caja de bombones’ muy especial. Todo el tiempo y el trabajo que se dedique a hacer feliz a una madre, bien merece la pena.

Además de ver el vídeo, os irá bien acceder al blog How to cake it porque así podréis tomar nota con detalle de la elaboración del pastel ‘Caja de bombones’ para el Día de la Madre, los ingredientes, el paso a paso escrito y en fotos, consejos…

El pastel es de chocolate, empieza elaborando dos bizcochos cuadrados de chocolate y cada uno lo divide en dos capas, por lo que tres de las capas serán para la base, la caja, y una para la tapa de la caja. Para rellenar el layer cake Yolanda Gampp elabora ganache de chocolate negro y crema de mantequilla coloreada.

Todo esto va cubierto con fondant de color morado, y luego están los bombones o gemas de chocolate sorpresa, cuya receta también podéis encontrar en este blog. Estos bombones los elabora con Candy melts de distintos colores, y están rellenos de bizcocho, galletas Oreo, malvaviscos… Podéis ver la receta aquí su elaboración también es muy entretenida, pero seguro que son una delicia para ocasiones especiales.

En fin, para hacer esta especial tarta para el Día de la Madre o para cualquier otra celebración hay que organizarse, disponer de algunos utensilios básicos de repostería creativa, un poco de práctica, otro tanto de paciencia y muchas ganas de hacer el mejor pastel para sorprender. Quedará más o menos perfecto, pero sin duda, rico estará en cualquier caso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.