Gastronomía & Cía Opciones
 

Garbanzos con bimi y leche de coco

Hoy os traemos otro guiso sencillo, nutritivo y extremadamente sabroso para disfrutar de las legumbres, además, con un poco de organización se puede preparar cualquier día de la semana en poco tiempo, así que no habrá excusas para no disfrutar de este plato de garbanzos con bimi y leche de coco, tomad nota de la receta, porque vuestros comensales os lo agradecerán.

Garbanzos con bimi y leche de coco

Merece mucho la pena preparar una vez a la semana unos garbanzos cocidos, quizá se pueden dejar hechos el fin de semana, o al menos disponer de una buena conserva de esta legumbre, porque así, si hay días entre semana en los que tienes poco tiempo para cocinar, se puede elaborar un plato que además de nutritivo, resulte delicioso. No nos cansaremos de decir que disponer de poco tiempo a la hora de la comida no es excusa para no comer bien, ¿sabéis que este plato de Garbanzos con bimi y leche de coco se prepara en menos de media hora?

Pues sí, y de verdad que merece la pena probarlo, tanto si os gustan las legumbres, concretamente los garbanzos, como si no, porque muchas personas sólo los relacionan con los guisos tradicionales, y hay muchas otras formas de disfrutar de este nutritivo alimento. Así que tomad nota de esta receta de garbanzos con brócoli baby o bimi y leche de coco y cuando la probéis, ya nos contaréis qué os ha parecido.

Ingredientes (4 comensales)

  • 600 gramos de leche de coco baja en grasas
  • 40 gramos de jengibre fresco
  • 4 ramas de cilantro fresco
  • 8-10 tallos de cebollino fresco
  • 1 c/p de especias baharat
  • 600 gramos de garbanzos cocidos
  • 200 gramos de bimi
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de sésamo
  • 1 c/c de semillas de sésamo negro.

Elaboración

Vierte la leche de coco en una olla (si no encuentras leche de coco baja en grasas puedes rebajar la leche de coco normal con agua o caldo de verduras). Pela el jengibre fresco y rállalo para añadirlo a la leche de coco, pica el cilantro y el cebollino y añádelo también, finalmente añade las especias y sal al gusto, mezcla con la cuchara de madera.

Pon la olla al fuego y lleva a ebullición, entonces baja el fuego e incorpora los garbanzos cocidos bien escurridos. Deja que cuezan unos cinco minutos a fuego medio y moviendo de vez en cuando.

Garbanzos con bimi y leche de coco

Lava el bimi y trocéalo, puedes incluir los tallos o utilizar sólo las puntas, reservando los tallos para otro plato. Una vez preparado el bimi, bien limpio y también escurrido, añádelo a la olla y deja cocer un par de minutos. A continuación apaga el fuego. Prueba y rectifica de sal o de especias si fuera necesario.

Acabado y presentación

Sirve en platos hondos los garbanzos con bimi y leche de coco, espolvorea unas semillas de sésamo negro, adereza con un hilo de aceite de sésamo y termina decorando con unos hilos de ito togarashi (opcional). ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,88 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.