Dominique Crenn, Mejor Chef Femenina del Mundo 2016

El próximo mes de junio, en la celebración de la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2016 se hará entrega de diversos premios, entre ellos el reconocimiento a Dominique Crenn, chef del Atelier Crenn de San Francisco, como Mejor Chef Femenina del Mundo 2016.

Atelier Crenn

Como se anunció el año pasado, la gala de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2016 cambia de escenario, en lugar de celebrarse en el emblemático edificio Guildhall de Londres, la décimo quinta edición de este evento tendrá lugar en Nueva York, concretamente en Cipriani Wall Street de Manhattan, con ello se inicia una gira mundial en la que se elegirán distintos destinos gastronómicos para el desarrollo de estas galas.

Pero el 13 de junio no sólo se presentará la nueva edición de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo (The World’s 50 Best Restaurants), como en sus 14 años en Londres, se entregarán diversos premios, y hoy conocemos a la receptora de uno de ellos, se trata de la chef francesa Dominique Crenn, que se alza con el título de Mejor Chef Femenina del Mundo 2016.

Son alrededor de 1.000 críticos y expertos gastrónomos internacionales los que deciden qué mujer merece ser reconocida como una extraordinaria chef. Recordemos que este premio nació con el objetivo de honrar el trabajo de las mujeres capaces de dirigir una empresa de éxito a nivel nacional e internacional, fue creado por la reputada marca de champán francés Veuve Clicquot, y es quien lo ha concedido durante todos estos años a Anne-Sophie Pic, Elena Arzak, Helena Rizzo, Hélène Darroze… pero en esta ocasión no le hacen mención, quizá ya no es partícipe de ello…

En cualquier caso, para conocer un poco más el trabajo de la Mejor Chef Femenina del Mundo 2016, Dominique Crenn, nos cuentan que sus padres influyeron en su interés por la cocina, por un lado su madre le inculcó el amor por la cocina francesa desde muy pequeña, y por otro su padre, quien le llevó a alguno de los mejores restaurantes de Europa. Pero no fue hasta 1988, después de estudiar en la Academia de Comercio Internacional en París, cuando inició su carrera culinaria en el restaurante Stars de San Francisco, donde decidió instalarse después de un viaje y enamorarse de su bahía.

Dos años después pasó por la cocina de otros restaurantes como Campton Place, 2223 Market, Park Hyatt Grill y Yoyo Bistro, después se trasladó al Hotel Intercontinental en Yakarta para ejercer de chef ejecutivo, convirtiéndose en la primera chef ejecutiva en Indonesia. Poco después, en 1998, regresó a Estados Unidos. Dirigió otras cocinas en Manhattan y en San Francisco, hasta que en 2011 abrió su primer establecimiento, Atelier Crenn, y en menos de un año obtuvo su primera estrella Michelin.

La cocina de este restaurante, cuyo nombre es un homenaje al estudio en el que su padre pintaba cuadros, el Atelier Papa Crenn, está basada en los productos de proximidad y de temporada, y es una visión personal de la gastronomía francesa, con memoria y con creatividad. Y este no es el único establecimiento de Dominique Crenn, el año pasado abrió el Petit Creen, un espacio más acogedor donde elabora una cocina casera al estilo de Bretaña, en homenaje a su madre y su abuela.

Si queréis conocer más detalles sobre la carrera profesional de la Mejor Chef Femenina del Mundo 2016, podéis acceder a su web y descubrir también su cocina actual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...