Gastronomía & Cía Opciones
 

Raúl Resino, Cocinero del Año 2016

Raúl Resino, chef del restaurante homónimo ubicado en Benicarló (Castellón), se ha alzado con el título de Cocinero del Año 2016 en una difícil competición en la que participaron ocho finalistas. El cocinero conquistó al jurado con un menú compuesto por productos de la Comunidad Valenciana, su cocina mira al mar y a la huerta que le rodean.

Cocinero del Año 2016

Nos alegra especialmente comunicaros que Raúl Resino es el Cocinero del Año 2016, el chef madrileño afincado en Benicarló (Castellón) consiguió conquistar a un selecto y exigente jurado en la gran final del Concurso Cocinero del Año que se celebró ayer jueves en el marco de la Feria Alimentaria de Barcelona.

Raúl Resino, chef y propietario del Restaurante Raúl Resino de Benicarló, se impuso al resto de sus compañeros, y eran siete, recordémoslos: Juan Manuel Salgado Domínguez (Restaurante Dani García, Marbella, Málaga), Adrián Bosch Barrera (Restaurante Tiziano del Hotel Villa Cortés, Arona, Santa Cruz de Tenerife), Óscar Rodríguez (Restaurante Hotel Los Jardines del Plaza, Borja, Zaragoza), Iñaki Murua (Rte. Venta Moncalvillo, Daroja de Rioja, La Rioja), Lucía Freitas (Rte. Tafona Casa de Xantar, Santiago de Compostela, A Coruña), Rubén Osorio (Rte. Hotel Vía Norte, Miranda de Ebro, Burgos), Cristóbal Muñoz (Sous chef de Producción en Le Cordon Bleu, Madrid).

También queremos recordaros qué profesionales de los fogones formaban parte del jurado para conocer el nivel de exigencia de este certamen de cocineros, al presidente, Martín Berasategui, le acompañaron Oriol Castro (Disfrutar, Compartir, elBullifoundation), Diego Guerrero (Dstage), José Carlos Fuentes (Tierra), Joaquín Baeza Rufete (Baeza Rufete), Xanty Elías (Acanthum), Sebastián Frank (Horváth) y Cristian Sturm-Willms (Yunico im Kameha Grand).

Raúl Resino se ha alzado con el reconocido título de Cocinero del Año, obteniendo además un premio en metálico dotado con 6.000 euros, mientras que en segundo lugar se ha clasificado Lucía Freitas, chef y copropietaria de A Tafona Casa Xantar, obteniendo un premio de 3.000 euros, y en tercera posición se ha clasificado Iñaki Murúa, chef del Hotel Viura, con un premio de 1.500 euros. El resto de finalistas, como ya os comunicamos, también obtuvieron un premio en metálico dotado con 500 euros.

Raúl Resino

El chef benicarlando (de adopción) conquistó al jurado con un menú elaborado con productos del territorio como veréis a continuación, su cocina brilla por los cuatro costados, tiene producto, utiliza la técnica para explotarlo, y su talento y creatividad para ofrecer una experiencia gastronómica excelente. Los platos con los que ha conseguido alzarse con el título de Cocinero del Año 2016 son la Cigala en dos pasos con quinua marina como entrante, la Juliola con all i pebre de alcachofas y mini tomates 20 horas como plato principal y la Esfera de chufa sobre mosaico de cítricos y turrón de almendras de postre.

Algunos de estos platos los pudimos probar en nuestra última visita al Restaurante Raúl Resino, podéis recordar nuestra crónica aquí. Nos alegra enormemente que se haya reconocido como merece a un gran cocinero que en este pequeño rincón de la España más gastronómica de la historia, ha establecido un lugar ineludible para los amantes de la gastronomía, enseñándonos a disfrutar de una nueva cocina marinera.

Aprovechamos también estas líneas para felicitar a todos los finalistas del Concurso Cocinero del Año 2016, porque llegar hasta aquí es síntoma de su pasión por su profesión y por hacer felices a sus comensales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.