Ruta del Tardeo: Tapas y Copas 2016

Del 29 de abril al 29 de mayo, y durante los fines de semana (viernes, sábado y domingo), se celebra la segunda edición de la Ruta del Tardeo en Valencia, donde se podrá disfrutar de una oferta especial de tapas y copas. Con esta ruta se pretende incentivar el ocio diurno.

Valencia

El término ‘tardeo’ no es muy popular, de momento, en según qué regiones españolas, es más, el significado que se le da en la Comunidad Valenciana no está recogido en la RAE. Básicamente el tardeo hace referencia al disfrute habitual del ocio nocturno pero en horario de tarde. Parece ser que Alicante es el ejemplo de que esta tendencia es un éxito, y un beneficio para los hosteleros y para quienes quieren disfrutar de los locales de copas sin tener que trasnochar.

Así que en Valencia, el año pasado crearon un nuevo evento con el nombre ‘Ruta del Tardeo’, y no sólo para servir copas, también para disfrutar del tapeo. Os contamos esto, porque hoy da comienzo la segunda edición de estas jornadas organizadas por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo, una prueba de que fue una campaña de promoción gastronómica de mucho éxito..

Del 29 de abril al 29 de mayo se celebra la Ruta del Tardeo: Tapas y Copas 2016, pero no todos los días de la semana, sino los viernes, sábados y domingos. En esta segunda edición participan 34 establecimientos que se encuentran en distintas zonas de la ciudad de Valencia, como el Centro Histórico, el Paseo Marítimo, Ruzafa o Ciudad de las Artes, entre otras.

La oferta de la Ruta del Tardeo de Valencia, cuyo objetivo es incentivar el ocio diurno, comprende una tapa y una cerveza por 2’50 euros, y una copa por 5 euros, todo esto en horario de 12:00 a 21:00 horas. En total se podrá disfrutar de 25 tapas y de 17 cócteles, y los clientes podrán realizar sus valoraciones para optar a distintos premios, desde packs de cerveza del patrocinador a billetes de AVE Valencia-Madrid.

Los bares, cervecerías, cafeterías, taperías, restaurantes, pubs y otros establecimientos participantes en esta segunda Ruta del Tardeo son los siguientes:

Bar Cordellats, La Cava del Negret, Tertulia 1900, Restaurante Lalola, Colmado La Lola, Indalo Tapas Valencia, Café Rialto, La Casa Blanca, Lapatateria, Restaurante Taberna Alkázar Marisquería Valencia, Restaurante Palace Fesol, Taperia Hispania Hernán Cortes, Delorean Lounge Ruzafa, Restaurante Lamaldo, Cerveceria la Estrella, Plaerdemavida, Café Alameda, Favela Bar, Restaurante Alejandro del Toro, Bar Marvi, Meber, Max Max Pub Celta, Café de las Letras – Café Pub Valencia, Casa Ripoll, Luz de Luna, El Trompo, La Platea, Café La Tarara, OnTheRock´s, El Mosset, DUPPY Café, Maruska Rest. Gastrobar, La Cuna del Bou, Cosamui Rest&Bar.

En la web de la Ruta podéis consultar más detalles de este evento, de los locales participantes, así como de sus propuestas de tapas y copas. En el mapa que presentan se puede pulsar sobre el local que se quiere visitar y conocer su aportación a la Ruta del Tardeo. Bacalao gratinado con patatitas y gambas, Bombón de jamón serrano, Tortita de confit de cerdo ibérico con escalibada, Chupito de bacalao crujiente y uva negra con salsa de ajoblanco, Gin Puerto de Indias Rose, Seagram’s Dream o Agua de Valencia, son algunas de las opciones.

Si queréis acceder a toda la información podéis entrar aquí o recoger la guía en oficinas de turismo o estaciones de tren, metro y aeropuerto. Y este fin de semana ya podéis empezar a disfrutar del ocio de tarde en la capital del Turia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...